viernes, 2 diciembre, 2022

La pastelería Casa Mauro de Segorbe obtiene un ‘solete’ en la Guía Repsol

49
VIEWS

Cuando se habla de restaurantes se suele olvidar otro tipo de establecimientos que cumpliendo con el mismo objetivo de ‘preparar y servir una buena comida’ no tienen dicha consideración. Son las cafeterías y por extensión, las pastelerías, cuya demanda está viendo un crecimiento notable, especialmente para esos desayunos y almuerzos en los que se busca calidad.

Un ejemplo de ello es Casa Mauro, de Segorbe, cuya trayectoria histórica (podemos llamarla así) y la amplia y fiel clientela, no sólo del Palancia sino incluso de Valencia, avalan su categoría y la exquisitez de sus productos. Un ‘excelente’ es la consideración que en cualquier ranking de opinión merece de los votantes con frases como ‘visita obligada en Segorbe’, ‘nunca falla’, ‘los mejores dulces’, ‘dan ganas de probarlo todo’, ‘mazapanes y turrones inolvidables’, entre otras, se ofrecen en la página web de Tripadvisor.

Fruto de todo ello ha sido la obtención de uno de los ‘soletes’ que le ha otorgado la Guía Repsol entre los 73 restaurantes distinguidos en la Comunidad Valenciana.

La nueva nómina de distinguidos tiene en cuenta aquellos sitios «más apetecibles cuando bajan las temperaturas: cafeterías para desayunar y merendar, barras bien surtidas, platos de cuchara y menú del día o coctelerías, sin olvidar terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápidas (fast good)».

Se trata de un listado que, en palabras de la directora de Guía Repsol, María Ritter, «está vivo y sigue creciendo para seguir dando respuesta a las necesidades de los viajeros que ahora en la temporada de otoño-invierno buscan sitios donde tomar buenos platos de cuchara, un café o un chocolate con churros o cualquier otro plato especial de esos sitios muy conocidos por la gente local pero que que muchas veces no aparecen en las guías y que nosotros queremos reconocer y compartir con nuestros lectores».

Casa Mauro está en manos de la quinta generación de pasteleros artesanos en Segorbe.

Se trata de una familia de confiteros cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, dedicados a ofrecer a sus clientes una variada selección de productos elaborados artesanalmente según recetas centenarias.

A base de materia prima autóctona como las almendras, el aceite o la miel del Palancia, merecen especial mención sus hojaldres, sus turrones y dulces navideños y su repostería.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.