La sanidad empeora en Segorbe

Artículo de opinión de Vicente Hervás, Teniente Alcalde y Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

53
VIEWS

El Grupo Popular en el Ayuntamiento consiguió incluir la creación de una Unidad de Linfedema, en el Centro Sanitario de Segorbe, en la moción presentada por SP. En la adjudicación, por parte de la Conselleria de Sanidad, de nuevas plazas únicamente se ha autorizado un Fisioterapeuta que, esperamos y deseamos que sirva, entre otras funciones, para la implantación de esta Unidad tan necesaria en el Centro Sanitario y así evitar los desplazamientos de las personas que la necesitan.

En la moción presentada por SP no ha sido autorizado ningún recurso solicitado para Segorbe, ningún Enfermero Especialista en Pediatría, en Salud Mental, en Gestión de Casos, en Auxiliares de Enfermería y Celadores para el Hospital Complementario, NINGUNO, solamente un Fisioterapeuta. Esta situación es una muestra más de ese empeoramiento de la sanidad en Segorbe del que constantemente estamos denunciando el equipo de gobierno y sirve de ejemplo al abandono de la Conselleria de Sanidad del servicio sanitario de nuestro municipio. Un abandone que se une a la disminución de la frecuencia de algunas especialidades, a las largas listas de espera tanto para consulta -incluimos las del Médico de Familia- como para pruebas diagnósticas como ecografías, TAC, Resonancias Magnéticas, etcétera. No nos podemos olvidar de que las mamografías de diagnóstico precoz del cáncer de mama también fueron suprimidas por esta Conselleria y dejaron de realizarse en Segorbe. Una ausencia de servicio que obliga a desplazarse al centro de Puerto de Sagunto a todas la mujeres incluidas en el programa, con el consiguiente perjuicio tanto económico como de tiempo.

Desde el Grupo Popular siempre hemos trabajado para mejorar la cartera de servicios del Centro Sanitario Integral de Segorbe tanto en su número como en su calidad y es cierto que los servicios que ofrecen los profesionales son de una elevada calidad lo cual debemos reconocer todos los usuarios pero también debemos exigir a la Conselleria de Sanidad que los ciudadanos de interior nos merecemos los mismos servicios que en otras comarcas y para nuestro caso la cercanía es fundamental. Y más ahora que con el inicio del verano, Segorbe ve aumentada su población y contamos con los mismos y escasos servicios en el Centro de Salud. Como todos los segorbinos conocen las dificultades, largas esperas para poder ser visitado por el médico de familia.

Por lo tanto, solicitamos a la Conselleria de Sanidad que garantice un servicio sanitario accesible a toda la población SIEMPRE, pero de manera especial en la época estival que es el periodo vacacional de los profesionales.

 

Vicente Hervás, Teniente Alcalde y Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2022_06_23/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.