El Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe reabre sus puertas y homenajea a Vicente Palomar

39
VIEWS

Hoy por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la reapertura del MAES tras la remodelación integral de la recepción y la mejora del espacio expositivo. Así mismo, se realizará un reconocimiento institucional a Vicente Palomar Macián, director del Museo desde su creación hasta 2020.

El Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe (MAES) abre hoy sus puertas tras el periodo de renovación para adaptarlo a las tendencias actuales con el equipamiento con nuevas tecnologías que facilitan la labor divulgativa por medio de imágenes y paneles interactivos; la adecuación de nuevos espacios destinados a actividades didácticas y sala de audiovisuales; y la restauración de fondos susceptibles de ser incorporados a las exposiciones permanentes o temporales y catalogación de los mismos con criterios científicos. Una actuación que ha contado con un presupuesto total de 17.509 €, de los cuales 10.000 euros están subvencionados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

«El MAES es un espacio de descubrimiento en el que podemos hacer un recorrido de varios milenios por la historia de la ciudad y de la comarca del Alto Palancia a través de los restos materiales. Con esta renovación, vamos a narrar de forma atractiva los distintos avatares de Segorbe a lo largo de su historia», afirma Marisa López, Concejala de Cultura.

Esta tarde también se va a realizar un reconocimiento institucional a la trayectoria de D. Vicente Palomar Macián, como director del Museo y Arqueólogo Municipal hasta 2020. Un homenaje a su trayectoria y a la gran labor que ha desarrollado desde sus inicios, logrando que el actual MAES fuese reconocido oficialmente por la Generalitat y situándolo como un referente divulgativo y turístico. «Hoy reconocemos en este homenaje su excelente trabajo como director, su dedicación en cuerpo y alma y su gran profesionalidad», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.