Segorbe acoge este fin de semana el X Festival de Jazz, el homenaje a las Reinas de las Fiestas 2019 y la XXII Trobada de Peñas Barcelonistas

32
VIEWS

Durante este fin de semana se celebra el X Festival de Jazz y Músicas del Mundo «Ciudad de Segorbe». Coincidiendo con el 60 Aniversario de la Peña Barcelonista de Segorbe se celebra la XXII Trobada de Peñas de las comarcas de Castellón y las Reinas de las Fiestas de 2019 recibirán un homenaje el sábado en el Teatro Serrano. Por último, el MAES reabre con jornada gratuita de puertas abiertas los días 1, 2 y 3 de julio.

Ayer por la tarde, tuvo lugar la reapertura del Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe (MAES) y se realizó un reconocimiento institucional a la trayectoria de Vicente Palomar Macián, director del MAES y arqueólogo municipal hasta 2020. Con motivo de la reapertura, los días 1, 2 y 3 de julio se realizará una jornada de puestas abiertas para dar a conocer las novedades de forma gratuita. También ayer finalizó la exhibición del Conservatorio Profesional del Alto Palancia con la jornada de Música y expresión corporal, a cargo de Víctor Fajardo, en el Auditorio Municipal.

Hoy viernes, 1 de julio, comienza la celebración del 60 aniversario de la Peña Barcelonista de Segorbe con el inicio de la XXII Trobada de Peñas Barcelonistas de la comarca de Castellón. El Teatro Serrano acoge, a las 20 horas, un coloquio deportivo con la participación de varios ex jugadores del FC Barcelona y periodistas deportivos.

El X Festival de Jazz y Músicas del Mundo «Ciudad de Segorbe» comienza su andadura el viernes, a las 20 horas, con el pasacalle BiBap Dixieland, desde la Glorieta hasta la plaza de la Cueva Santa. Y a las 22.30 h, la plaza del Alto Palancia acogerá la actuación de The Shag Sharks.

El sábado, 2 de julio, la Peña Barcelonista de Segorbe continúa su Trobada con una reunión de peñas, a las 12.30 h., en la plaza del Almudín, con pasacalle hasta el Ayuntamiento. A las 13 h. tendrá lugar una recepción en el Salón de Pleno del Consistorio y a las 14 h., se dispararán 60 carcasas, en conmemoración del aniversario de la Peña.

La segunda jornada del X Festival de Jazz tiene como protagonistas a ComboBiBap, que actúa el sábado a las 19.30 h en la plaza del Alto Palancia; y a David Pastor Film Sessions, a las 22.30 h., en el Botánico Pau.

También el sábado, el Teatro Serrano acogerá, a las 20 horas, el Homenaje a las Reinas, Damas y Cortes de Honor 2019.

Por último, el domingo, a las 19.30 h., en el Auditorio Municipal, Alto Palancia Big Band y Pascual Garrido cierran el X Festival de Jazz y Músicas del Mundo «Ciudad de Segorbe».

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.