sábado, 23 marzo, 2019

LOS PRESUPUESTOS “TRISTES” DE MAGDALENA

7
VIEWS
    • Con cuatro meses y doce días de retraso sobre el límite legal el equipo de gobierno presenta unos presupuestos que no aportan ninguna novedad a Segorbe.

    • Las cuentas municipales para 2019 no han sido presentadas al Consejo de Participación ni contado con la cacareada participación de los segorbinos.

    • En pleno delirio el alcalde llegó a afirmar que el PP construye coliseos y él residencias y colegios, cuando todo el mundo sabe que el Coliseo no se construyó, la totalidad de colegios e institutos públicos los construyó el PP y él no ha hecho ninguna residencia, ni inversión nueva alguna.

Con cuatro meses y doce días de retraso sobre el límite legal el equipo de gobierno presenta unos presupuestos que regirán la vida del Ayuntamiento de Segorbe durante este año 2019.

Unos presupuestos “tristes” que no aportarán ninguna novedad para el municipio, lo que sí que aportan son bajadas considerables en las partidas de cultura (-18,88%), juventud (-3,48%), deportes (-5,79%), educación (-13,16%), turismo (-2,36%) y fiestas taurinas que ve mermado su presupuesto en (-6,47%).

Otros de los sectores afectados por los recortes de Magdalena y lo que queda del equipo de gobierno han sido en comercio (-34,03%), agricultura (-19,65%), mercados y ferias (-70,03%) o pedanías (-16,80%) -datos extraídos de la clasificación orgánica de los presupuestos de gastos-. Tan solo crece la partida de urbanismo en un +23,74%, a pesar de que se ha pasado la legislatura criticando la política “del ladrillo”.

Los presupuestos más tristes de la historia que tendrán validez para todo 2019, y que han sido confeccionados por Magdalena, no van a contar ni con la publicitada participación de los vecinos de Segorbe a través de los llamados “presupuestos participativos”, ni con la presentación de estos al Consejo de Participación Ciudadana -donde se explicaba el texto a las asociaciones segorbinas.

Sorprende por cierto que el Consejo de Participación Ciudadana, que representa al rico tejido asociativo de la ciudad haya sido desactivado, convocado escasamente, por lo que deja de ser lo que su propio nombre indica, ni participativo, ni ciudadano, ni consejo, pues no se puede aconsejar a quien nada quiere oír.

Lo más llamativo de los desvaríos ideológicos de Magdalena en el pleno de presupuestos fue que llegó a afirmar que el PP -mientras él militaba disciplinadamente- se dedicó a los pelotazos urbanísticos, cuando hay que señalar que la partida presupuestaria de urbanismo es la única que sorprendentemente aumenta, y en un 23,74%, y la supuesta guerra al urbanismo la hace en presencia del concejal socialista de urbanismo y legítimo socio de “Promociones Chona” en la demonizada época del crecimiento inmobiliario.

En pleno delirio el alcalde llegó a afirmar en el pleno que el PP construye coliseos y él residencias y colegios, cuando todo el mundo sabe que el Coliseo no se construyó, la totalidad de colegios e institutos públicos los construyó el PP y él no ha hecho ninguna residencia ha comprado un garaje en ruinas sin finalidad conocida.

Unos presupuestos, los últimos de la legislatura, que como todos los anteriores no aportan una sola obra nueva al municipio y ninguna solución a los problemas de los vecinos.

Siguiente

Comments 4

  1. Anónimo says:

    ¿Cómo podemos confiar en alguien que sabemos que es un inepto?

  2. Anónimo says:

    Entiendo que un político no se sepa absolutamente toda la historia de Segorbe de memoria, pero me parece bochornoso que diga semejantes barbaridades sobre un tema concreto y reciente.

    No se le pueden pedir peras al olmo. Ni a Magdalena.

    Estos ineptos superlativos siempre queriendo dar lecciones a la sociedad, para no reconocer sus carencias y sus peleas internas con el único objetivo de mantener más poder y seguir viviendo del cuento y del dinero público.

  3. Anónimo says:

    29 ABRIL 2015. TV CANAL.

    RAFAEL MAGDALENA: “He entrado en política porque hemos perdido nuestra identidad propia cómo segorbinos. Estoy aquí para devolver a la gente la libertad y la participación que la ha perdido. No se está teniendo en cuenta a la gente para tomar decisiones”.

    RAFAEL MAGDALENA: “Los ciudadanos van a poder decidir en que gastamos el dinero en su barrio”.

    RAFAEL MAGDALENA: “Vamos a hablar con todas las asociaciones periódicamente”.

    RAFAEL MAGDALENA: “No podemos gobernar de espaldas al pueblo”.

    RAFAEL MAGDALENA: “Vamos a crear una Residencia de ancianos”.

  4. Anónimo says:

    13 ABRIL 2015. TV CANAL.

    RAFAEL MAGDALENA: “Lo que queremos es que del presupuesto municipal, las personas puedan decidir. Los vecinos tienen que ser escuchados y tener en cuenta sus decisiones y sentirse parte del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.