sábado, 23 marzo, 2019

MAGDALENA, UN CANDIDATO AGOTADO

11
SHARES
21
VIEWS
  • No hará nada hasta las elecciones pues el presupuesto para 2019 entrará en vigor a final de marzo o en abril y la convocatoria de elecciones se publica el 2 de abril.

  • Presenta un presupuesto inane con cuatro meses y doce días de retraso sobre el límite legal.

  • Acaba la legislatura con un 62% de las obras presupuestadas sin realizar.

  • Se ha dejado 5.250.000€ sin realizar en obras municipales previstas y presupuestadas en estos cuatro años.

¿Qué pensarías de alguien que sólo hace un de cada tres obras previstas en cuatro años y además para despedirse presenta cuatro meses tarde el presupuesto? ¿Qué no tiene proyecto de ciudad?

Es más ¿qué te sucedería si te retrasases cuatro meses en el cumplimiento de tus obligaciones con Hacienda?

Pues el pasado miércoles 27 de febrero eso hizo el candidato socialista Magdalena, con cuatro meses y doce días de retraso sobre el límite legal, presentó un presupuesto inane, que entrará en vigor a finales de marzo o incluso en abril si hubiese alegaciones.

La ley de Haciendas Locales es clara “…el Presidente de la Entidad formará el Presupuesto General y lo remitirá,…al Pleno de la Corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución.”

Tras su aprobación, con solo 6 de los 13 concejales que conforman el pleno, el presupuesto “…se expondrá al público, previo anuncio en el boletín oficial de la provincia por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. El presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.”

Lo que supone que, siendo los 15 días hábiles y no habiendo publicaciones oficiales todos los días, sin alegaciones, el presupuesto podría entrar en vigor en los últimos días de marzo y con alegaciones en abril, y las elecciones serán convocadas el día dos de abril.

Lo curioso es que esta falta de ambición a la hora de desarrollar un proyecto es del mismo alcalde que acaba la legislatura con un 62% de las obras presupuestadas sin realizar

El candidato Magdalena que se ha dejado 5.250.000€ sin realizar en obras municipales previstas y presupuestadas en estos cuatro años, tampoco hará nada hasta las elecciones municipales.

Mas difícil aún de entender es que habiendo hecho solo un 38% de las inversiones previstas, los presupuestos de 2019 traigan bajadas en las partidas de cultura (-18,88%), juventud (-3,48%), deportes (-5,79%), educación (-13,16%), turismo (-2,36%), fiestas taurinas (-6,47%), comercio (-34,03%), agricultura (-19,65%), mercados y ferias (-70,03%) o pedanías (-16,80%).

Tan solo crece para 2019 la partida de urbanismo en un +23,74%, a pesar de que Magdalena se ha pasado la legislatura criticando la política “del ladrillo” del PP, en la etapa en la que él era disciplinado militante de ese mismo partido.

Siguiente

Comments 6

  1. Anónimo says:

    Rafael has caído por tu propio peso, no te ha hecho falta ni la oposición del Partido Popular.

  2. Anónimo says:

    Este tipo de gobiernos solo les preocupa el cambio ideológico. Su misión en las instituciones es utilizarlas para cambiar la ideosincrasia de la ciudadanía y de este modo ajustarla a sus dogmas. Además, no lo olvidemos, el PSOE está gobernando gracias al apoyo de COMPROMIS y este apoyo no le sale gratis: el precio es sumar la imposición ideológica de este partido nacionalista la cual se resume en la imposición lingüística del catalán. Este tema lo tienen muy calladito porque saben que en estos territorios no tiene en absoluto aceptación y causa polémica; pero bien saben que si siguen gobernando tendrán que elaborar un buen argumentario para convencernos de la imperiosa urgencia de utilizar el catalán, de las razones por las cuales una lengua regional se convierte en un requisito imprescindible para ejercer unas cuantas, que no pocas, profesiones, etc…

  3. Anónimo says:

    La gran ineficacia de el desgobierno encabezado por un dictador llamado Rafael Magdalena, ha arrastrado a Segorbe a una horrible y vergonzosa anarquía de funcionamiento.
    Segorbe no merece un grupo de tan poca categoría. Segorbe merece volver a tener una posición tan relevante cómo la que consiguió.

  4. Homero says:

    Agotado y solo. Nadie en el partido quiere compartir candidatura con él, ni sus propios concejales

  5. Anónimo says:

    Pocos días después de hacerse esta fotografía, Magdalena dijo en el rehabilitado, restaurado y puesta la placa correspondiente:

    “Cómo véis nuestro programa es un programa que se puede hacer. No lo vamos a hacer todo el primer año, tenemos un proyecto de 4 años”.

    Demostrado: Su costumbre de mentir ya viene de fábrica.

    • Anónimo says:

      Lo dijo en el Teatro Serrano, yo estaba allí. ¡No conseguirá engañarme ninguna otra vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.