sábado, 23 marzo, 2019

EL ALTO PALANCIA Y MIJARES BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS LEADER

6
VIEWS

26 proyectos han sido recibidos en la oficina técnica que gestiona las Ayudas LEADER, procedentes de la Unión Europea y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Los expedientes, promovidos de forma homogénea por empresas, asociaciones y ayuntamientos que conforman el total de los 22 municipios del grupo, forman parte de esta segunda convocatoria que se cerró el pasado 28 de febrero de 2019.

Según las palabras de su presidente, Adolfo Aucejo, se muestra satisfecho por la labor de difusión de las ayudas que se ha hecho “de forma constante y en parte de la mano de los Centros CEDES dependientes de la Diputación de Castellón además del esfuerzo por parte técnico del personal propio de la oficina para facilitar, acercar y ayudar al promotor a cumplimentar la documentación así como a resolver todo tipo de dudas procedimentales que han surgido a lo largo de los meses que ha estado abierta la convocatoria” además afirma que “estamos en proceso de resolver los expedientes de la pasada convocatoria que se van a juntar con la resolución de estas últimas. No obstante, tenemos la mirada puesta en las siguientes convocatorias que aunque no sabemos cuando se resolverán si que multiplicaremos los esfuerzos de dinamización para llegar a más promotores privados y públicos posibles”.

La filosofía que gira entorno a estas ayudas es la de favorecer y desarrollar los espacios rurales, la mejora de la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida en las áreas rurales tanto del Palancia como del Mijares.

Las ayudas LEADER están reguladas por la submedida 19.2 que apoya la realización de acciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local establecido por los agentes sociales de los 22 municipios del grupo.

El Grupo de Acción Local cuenta con un presupuesto de 2.327.046,006€ para todo el periodo y todos los municipios del grupo.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.