lunes, 28 septiembre, 2020

MAGNÍFICAS CONFERENCIAS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA, ORGANIZADAS POR ASAC SEGORBE.

13
VIEWS

Las Doctoras Ana LLuch, Begoña Bermejo y Elvira Buch, han disertado sobre la evolución de los tratamientos contra el cáncer de mama en un abarrotado salón del Hotel Martín el Humano.

ASAC Segorbe esta realizando durante este mes de octubre una seria de actividades para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, además a estas conferencias se une la carrera solidaria ya celebrada y la romería a la Esperanza del próximo domingo.

Desde el Partido Popular felicitamos a ASAC por todas estas iniciativas dirigidas a toda la sociedad con el objetivo de seguir luchando contra esta enfermedad.

ASAC, con la organización de estas conferencias ha conseguido que l@s asistentes hayan conocido de primera mano la evolución, situación y futuro del tratamiento del cáncer de mama. Esto ha sido posible por el alto nivel científico de las tres doctoras en un tema tan sensible como el cáncer de mama.

La Doctora Lluch, habló de la evolución en los tratamientos clínicos desde la quimioterapia hasta la inmunoterapia actual, la Doctora Buch, sobre la evolución de la cirugía y la Doctora Bermejo sobre la importancia, necesidad y utilidad de los ensayos clínicos, los cuales permiten seguir avanzando en los tratamientos contra esta enfermedad. Las tres manifestaron la solidaridad e implicación de los pacientes a la hora de participar en estos ensayos.

Sobre todo trasladaron la idea de que el cáncer se puede curar o cronificar y que con los últimos tratamientos, personalizados para cada paciente, se están consiguiendo buenos resultados. Las ponentes insistieron en el discurso de que hay que seguir trabajando e invirtiendo, y que la investigación y la coordinación de las personas implicadas e investigadores es la clave. A ello habría que añadir el necesario apoyo de las distintas administraciones, pues la sanidad publica garantiza el acceso a los tratamientos en igualdad de condiciones para todos.

En el mismo acto se hizo entrega al INCLIVA, fundación para la investigación del cáncer, de un cheque de 3.750 euros recaudados en una gala solidaria celebrada en Azuébar y otro de 5.000 recaudado por parte de la asociación segorbina ASAC.

Para finalizar desde el Partido Popular reiteran «la felicitación a ASAC, gracias a ellos Segorbe ha contado con la presencia de tres Doctoras referentes, cada una en su área, en todo lo relacionado con el cáncer de mama. El trabajo que ésta, y otras asociaciones benéficas están haciendo en Segorbe es impagable».

Siguiente

Comments 3

  1. Anónimo says:

    Pues la concejal de sanidad señora Yolanda no se vio por ese acto.

    • Anónimo says:

      Mejor. No hace ninguna falta. Lo que hace falta es que se vaya pronto y deje a Segorbe en paz.

  2. Anónimo says:

    «El trabajo que ésta, y otras asociaciones benéficas están haciendo en Segorbe es impagable»

    Hasta que la Yolanda se las cargue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.