MENORES DE CENTROS TUTELADOS POR MÓNICA OLTRA CAUSAN ALTERCADOS EN SEGORBE

31
SHARES
10
VIEWS

La Guardia Civil reingresó el pasado sábado a un menor que se había escapado de un centro de menores, de titularidad pública, dependiente de la vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat, Mónica Oltra, tras ser localizado al montar un altercado en los festejos taurinos de Segorbe.

Según confirmaron desde la Benemérita, el menor, que fue ingresado días antes tras haber sido detenido en la capital palantina por haber entrado a robar en varias casas del casco antiguo de la localidad, se dio a la fuga del centro y, durante el sábado, junto a varios amigos, protagonizó diversos episodios violentos por la tarde en las vacas y por la noche en el toro embolado de los festejos de San Antón de Segorbe, que requirieron la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil.

Al identificar a los causantes del alboroto, los agentes se percataron de que se trataba del mismo joven que se había dado a la fuga en el centro castellonense, por lo que volvió a reingresarlo. Se trataba del mismo joven que la semana pasada junto a otro amigo fueron detenidos por varios robos en el casco antiguo de la Capital del Palancia.

Cabe recordar que es la segunda vez que jóvenes bajo la tutela de Mónica Oltra, provocan altercados. El primero lo provocó una cuidadora de la vicepresidenta, cuando los alumnos de la Resurrección fueron trasladados a otro centro y, en su traslado del Seminario al nuevo centro a uno de los chicos la cuidadora que efectuaba el traslado en autobús, le pegó una bofetada, hechos que fueron denunciados y juzgados. Y, ahora en esta segunda ocasión, otro interno, se les escapa del centro donde fue ingresado tras los robos en la zona del castillo la semana pasada.

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, no se ha pronunciado por los últimos sucesos, ni por los robos de la semana pasada en la zona del Castillo, ni tampoco por los altercados del sábado.

Siguiente

Comments 7

  1. Anónimo says:

    Una vez más, el sectarismo ideológico de la izquierda le lleva a mostrar más aprecio por los enemigos jurados de nuestra democracia que por los ciudadanos que defendemos nuestra vida por medios legales, democráticos y pacíficos.

    La izquierda se suele presentar a sí misma como la panacea de la tolerancia, la democracia y el pluralismo, aunque los hechos demuestren una realidad muy distinta.

    Ya va siendo hora de que nos sacudamos los complejos. Somos un gran país, lleno de gente admirable que le hace a uno sentir orgullo de ser español. Los que deberían sentir vergüenza son quienes no tienen más ideología que el odio a España, ni más empeño que pisotear las libertades religiosas de millones de españoles.

  2. Anónimo says:

    Desde el punto de vista moral, me da vergüenza esta situación que hay en la Comunidad Valenciana, y la insensibilidad de la población que no es capaz de sancionar duramente estos comportamientos, me causan un escalofrío terrible.

  3. Anónimo says:

    La gestión de este tipo de asunto social -como es la gestión de los centros de menores- requiere políticos que sumen, que sepan utilizar todos los recursos existentes y, a su vez, potencien nuevos. En Segorbe se ha puesto en evidencia -con el caso de las Terciarias- la realidad de la política excluyente del Consell donde han primado imprudentemente las antipatías ideológicas y las malas prácticas políticas frente a las acciones verdaderamente eficaces y necesarias.

  4. Anónimo says:

    Los anglosajones dicen “No hay comidas gratis”. Todo lo que alguien no paga cuando lo utiliza, lo paga otro.

    Eso no quiere decir que no deba haber solidaridad de unos con otros, sino simplemente que se abandone el venenoso mensaje de que “el dinero público no es de nadie”. El dinero público es de todos, y hay que cuidar de él exquisitamente, empleándolo de la forma más efectiva, aunque no coincida con ciertos prejuicios ideológicos.

    A buen entendedor, ……………

  5. Anónimo says:

    Al igual que a un conductor que demuestre que no sabe conducir se le retiraría el carné, a un político no se le debería permitir ejercer como tal si no sabe «pedir perdón».

  6. Anónimo says:

    A mí todo este asunto me tiene bastante preocupado. Me parece que la casta política que padecemos en su vertiente nazi-onalista, nos ha subido en un tigre con la esperanza de que nos olvidemos de su mala gestión. Lo malo es que alguna gente se lo ha tragado.

  7. Anónimo says:

    Tengo la muy alta impresión que desde la cabalgata de los Reyes Magos, los componentes del equipo de desgobierno de Segorbe han desaparecido misteriosamente.

    Si uno va atando cabos llega lógicamente a esta conclusión realista. Son muchos los temas pendientes y urgentes y no se alcanza a ver o notar ningún movimiento. Aunque pensando friamente, tampoco lo han hecho durante 45 eternos meses.

    Por lo tanto, intuyo que doña Yolanda seguirá manteniendo que el cierre del asilo de las monjicas fue un acierto y agradeciendo a las personas, por todos conocidas, que colaboraron con ella a dicho cierre.

    El alcalde seguirá diciendo eso de «yo no voy a cobrar del Ayuntamiento» y se lo mandaremos a su casa pero con miles de euros en su bolsillo.

    La Kitty pondrá cara de no haber cogido nada de ninguna tienda y la mandaremos a freír espárragos muy gustosamente, pero ella se irá calentita.

    Quique, ¿a partir de ahora, qué?. Habrá que pensar en hacer algo ¿no?.

    Señor Chona, esperamos que en este tiempo que le queda, no utilice la dinamita contra los concejales del Partido Popular y ya de paso si tiene alguna derrama por pagar, por arreglar algún camino, páguela ya.

    Teresa Mateo, se va a ir y nos deja la duda de si es republicana o no es republicana. A otras personas no se, pero a mi particularmente «me resbala» su tendencia política de barra de bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.