• El PP Segorbe ha presentado una moción en defensa de la tauromaquia como parte de las tradiciones inveteradas en la sociedad

  • La moción será debatida durante el pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Segorbe

El Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe ha presentado un moción en defensa de la tauromaquia como parte de las tradiciones tan arraigadas en la sociedad y mucho más en Segorbe, cuna de los festejos taurinos con amplia trayectoria histórica y cultural.

Los populares defenderán la tauromaquia no solo como un conjunto de actividades económicas que reportan alrededor de 3650 millones de euros -según la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos y la Economía del Toro- además de generar 57.000 empleos directos y 142.000 empleos indirectos.

Queda pues constatado que la tauromaquia supone una actividad cultural, artística y social que requiere de la total defensa de la libertad de las administraciones públicas para garantizar también la libertad de los aficionados a tal actividad.

Es en este sentido que las declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica han generado gran malestar al afirmar que prohibiría la caza y los toros.

Las afirmaciones han creado una gran preocupación en el sector de la tauromaquía que han visto una vez más como se ponía en peligro la libertad individual de los aficionados al ámbito de la tauromaquia.

Son por estos hechos por lo que el PP Segorbe ha decidido una vez más apoyar públicamente la tauromaquia así como la libertad de los aficionados a la actividad.