­

NNGG DENUNCIA DOCE INCUMPLIMIENTOS DEL CONSELL EN EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

  • En la provincia de Castellón hay 3 centros íntegramente en barracones y 13 parcialmente, pese a las promesas del Consell de PSOE y Compromís de eliminarlos esta legislatura
  • Serra: “Cuando el Consell vio que era incapaz de construir colegios, creó el programa Edificant y echó sobre los alcaldes la responsabilidad de construirlos”

El secretario general de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Herminio Serra, ha denunciado los continuos incumplimientos del Consell en educación. “Esta legislatura siguen habiendo 3 centros íntegramente en barracones, 13 parcialmente en barracones y acabamos la legislatura con 12 incumplimientos en la construcción de nuevos centros en Almassora, l’Alcora, Vinaròs, Les Useres, Vinalova d’Alcolea, Castellón, Cortes de Arenoso, Pobla de Tornesa, Castellón y la Vall d’Uixó”.

El responsable de la formación juvenil del Partido Popular, ha asegurado que “el gobierno de Ximo Puig prometió eliminar los barracones y construir 124 colegios nuevos esta legislatura en la Comunitat Valenciana, 28 en la provincia de Castellón”. Sin embargo, “cuando vieron que eran incapaces de construir colegios, crearon el programa Edificant y echaron sobre los alcaldesa la responsabilidad de construirlos”.

Desde NNGG y desde el PP ya advertimos que Edificant sería un fracaso y hoy el tiempo nos da la razón”, ha apuntado Herminio Serra. “No han construido ni un colegio en esta legislatura y los que sí han inaugurado eran proyectos que dejó adjudicados el Partido Popular”.

Así, el secretario general de NNGG ha recordado que siguen íntegramente en barracones los colegios Santa Quiteria de Almassora, Jaume I de Vinaròs y el CRA de Vilanova d’Alcolea. Asimismo, existen todavía centros parcialmente en barracones en Torreblanca, Vila-real, Almassora, Vinaròs, Peñíscola, Castellón, Navajas, Onda, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert, Vall d’Alba y Vila-real.

A día de hoy, 2.000 alumnos de la provincia de Castellón estudian en barracones, lo que demuestra la incapacidad del Consell de Ximo Puig para gestionar los intereses de los castellonenses”.

Un comentario

  1. Anónimo 26/11/2018 at 17:20 - Reply

    El PSOE prefiere a tus hijos en barracones públicos antes que en un colegio concertado.

    Después de tantos años atacando un derecho constitucional como es la libertad de enseñanza, a nadie se le oculta ya que el afán ideológico del PSOE por controlar la educación es algo que roza lo enfermizo. Ya ni siquiera les importa que el resultado sea meter a los niños en colegios peores y masificados, contra su seguridad y contra los deseos y los derechos de los padres.

    Y así nos va. Cuanta menos libertad, más fracaso.

Deja un comentario