sábado, 23 octubre, 2021

Por el empleo

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

14
VIEWS

Con el inicio del curso, el equipo de gobierno popular está de enhorabuena en materia de empleo. Desde el inicio de legislatura, el Partido Popular se ha planteado mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas de Segorbe como uno de sus objetivos. Si además, combinamos esta prioridad

con la realización de un trabajo efectivo en un entorno de Segorbe tan emblemático como es el parque público de Sopeña, podemos decir que tenemos un proyecto redondo por y para los segorbinos con el taller de empleo que nos han concedido. Además, logramos poner de relieve la riqueza patrimonial y natural de Segorbe, al mejorar los jardines y zonas verdes, como un recurso turístico importante para nuestra ciudad ya que la actuación se enmarca en una de las áreas declaradas BIC (Bien de Interés Cultural) por la Generalitat Valenciana, donde se encuentra ubicado el Fuerte de la Estrella.

En este último trimestre dará comienzo este taller de empleo que va a repercutir de forma muy positiva en la ciudadanía. Dentro del área de jardinería, se van a realizar estos cursos constan de dos especialidades que formarán en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería así como instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Con actuaciones de este tipo, promovemos también la dinamización económica del municipio, al crear 20 puestos de trabajo directos y otros indirectos derivados de la ejecución de las obras previstas. Todo ello en un sector en alza en nuestra población y en la comarca del Alto Palancia. que favorece las salidas laborales de los alumnos.

Desde el Ayuntamiento, y durante esta legislatura, también hemos realizado diferentes convocatorias para cubrir puestos municipales. La más reciente de todas has sido la convocatoria de bolsas para conserjes de las instalaciones deportivas que se plasmará en breve con la contratación de dos personas. Además, tres personas más se van a incorporar como operarios de obras y servicios. Y con respecto a la Policía Local, ya estamos en pleno proceso selectivo para ampliar la plantilla, con tres personas con plaza fija. Ahora los segorbinos podrán tener la tranquilidad de que, ante cualquier baja, la ciudad contará con su propia bolsa de trabajo para incorporar a cualquier agente, si fuera necesario.

Desde el inicio de la legislatura, la reactivación de la economía ha sido fundamental para el equipo de gobierno popular. Con la pandemia, este objetivo se ha convertido en prioritario. Y son muchas las medidas que se han implantado para cumplirlo sumando, sólo este año, más de 100.000 euros en ayudas. Sin olvidarnos que la celebración de los actos alternativos y los festejos taurinos ha supuesto un aliciente económico por los turistas que han visitado nuestra ciudad.

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2021_10_01/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.