sábado, 23 octubre, 2021

Toros sin Covid

Artículo de opinión de Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

20
VIEWS

Hace poco más de tres meses, y tras sopesarlo de forma concienzuda, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe decidió proponerle a las asociaciones taurinas la posibilidad de organizar una nueva edición del Concurso de Ganaderías. La respuesta fue clara, Segorbe este año sí quería toros, había que intentarlo, y la unión de todo el mundo del toro hizo que desde el Ayuntamiento no tuviéramos dudas, merecía la pena hacer el esfuerzo, los segorbinos lo iban a agradecer y la gente del toro se lo merecía. Casi desde el principio parecía imposible que fuera en nuestra Plaza de la Cueva Santa, iba a tocar a hacerlo en un recinto portátil, con ciertas limitaciones, con control de aforo y con todas esas recomendaciones que por culpa de la pandemia ya hemos convertido en habituales en nuestro día a día.

Durante los meses de preparación pudimos observar algo de lo que realmente nos sentimos orgullosos y eso es la unión y la generosidad demostrada por todas las peńas y asociaciones taurinas de nuestra ciudad. Juntas decidieron acometer los gastos de una de las tardes del Concurso, una de ellas (la ACT Mucho Arte) completó la semana con los espectáculos del lunes y los emboladores aportaron todo lo necesario para celebrar los toros del concurso. Pero lo más importante de todo es que juntas disfrutaron de siete magníficos días, dando colorido a la plaza y demostrando que la ilusión por los toros está más viva que nunca. Transcurrida esta diferente semana de toros podemos afirmar que el resultado ha sido tremendamente satisfactorio. El aforo de la plaza portátil se quedó pequeño los siete días de la semana, los asistentes, en su gran mayoría, cumplieron con las medidas restrictivas que obligaba el protocolo y los chicos de la Comisión de Toros demostraron una implicación absoluta, demostrando estar preparados para retos mayores. Segorbe demostró que su deseo de tener festejos taurinos era posible y que además se podía hacer demostrando que eran un espectáculo seguro. Así lo demuestran también los datos publicados por la Conselleria, Segorbe presentaba el 25 de agosto 23 casos positivos y una incidencia por Coronavirus de 252 casos por cada 100.000 habitantes, un mes después, y según la propia Conselleria, no hay ni un solo caso positivo en nuestra ciudad.

La celebración del concurso de ganaderías ha servido también dar un impulso a la hostelería y todos los sectores que de ella dependen, alargando el impacto del verano. Durante esa semana han estado repletos muchos de nuestros establecimientos de restauración, y los bares y restaurantes cercanos al recinto ha colgado el cartel de completos. Además hemos recuperado la ilusión, hemos visto que la gran mayoría de nuestros jóvenes, han sacado la ropa de sus peñas, hemos escuchado música, charangas, la música y hemos disfrutado de una de nuestras señas de identidad.

Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe.

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2021_10_01/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.