Al principio pensé que se trataba de una inocentada, debo reconocer que soy un poco ingenuo, pero, esta vez, me equivoqué. El 28 de diciembre, día de los inocentes, el Gobierno de Pedro Sánchez, con el visto bueno de Puig y Oltra y El consentimiento de Rafael Magdalena, por decreto quitaban al Juzgado de Segorbe, las competencias sobre “violencia sobre la mujer”, asignándolas al Juzgado de Villarreal.

La justificación para quitar competencias e ir vaciando de contenido al Juzgado de Segorbe, es pueril, inconsistente y, un tanto ridícula. Se afirma que el Juzgado de Villarreal está especializado en estas delicadas cuestiones y, por tanto, prestará un mayor servicio. sin tener en cuenta el aumento de distancia y los desplazamientos.

Es exactamente la misma justificación que utilizaron para quitar el mamógrafo del hospital de Segorbe, un clon de la misma. Ni siquiera se molestan en buscar convincente justificación, quizás es que no la halla. Es posible que piensen que somos tontos, puede que un poco idiotas, pero, con esta justificación se pueden eliminar absolutamente todos los servicios públicos de la Comarca del Alto Palancia.

No consigo comprender el motivo que lleva al PSOE de Sánchez, Puig y Magdalena a desmantelar servicios públicos de la Comarca. Servicios que costaron mucho de conseguir, que funcionan correctamente y que son necesarios para la adecuada actividad y desarrollo del Alto Palancia. Tengo la absoluta certeza de que en la Comarca de Morella, no esta ocurriendo esto, más bien todo lo contrario. Un compañero de Partido, seguramente influido por sus creencias cristianas, me dijo que nuestro “pecado original” para sufrir estos ataques injustificados del PSOE, es que somos una comarca castellano hablante, lo desconozco pero, personalmente lo sufro, lo denuncio y, no consigo discernirlo.

Es una clara evidencia, nadie lo puede negar, que el psoe está desmantelando paulatinamente, servicios públicos del Alto Palancia, con una rapidez alarmante.

Quitaron el mamógrafo del Hospital de Segorbe, cerraron el Colegio de la Resurrección y ahora, quitan competencias al Juzgado de Segorbe.

Confío en que en mayo del próximo año, los ciudadanos, consecuentes con la actitud indigna del PSOE, respalden al Partido Popular y, entre todos, consigamos revertir esta lamentable situación.

Manuel Martín Sánchez

Junta Directiva Provincial

Partido Popular