domingo, 23 febrero, 2020

Se abre un Centro de Atención Temprana (CAT) en Segorbe

9
SHARES
144
VIEWS

Cruz Roja ha abierto un Centro de Atención Temprana, dirigido a niños y niñas entre 0 y 6 años, en la C/ Albaset, 7 de Segorbe, subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El centro está destinado al tratamiento asistencial y preventivo de niños y niñas con problemas en el desarrollo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal, como así ha comentado la logopeda del CAT, Estibaliz Cuesta.

El principal objetivo es que los niños y niñas que presentan trastornos en el desarrollo o tienen riesgo de padecerlo reciban, siguiendo un modelo biopsicosocial, un tratamiento que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando de la manera más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

El centro, dirigido por Marta González cuenta con las áreas de psicología, de logopedia, de fisioterapia y de estimulación. Y ofrece evaluación, diagnóstico, tratamiento, orientación y seguimiento, así como coordinación con recursos comunitarios, y atención individual y familiar para dotar a las madres y a los padres de herramientas que fomenten conductas estimuladoras y educativas.

La atención en el CAT requiere de una resolución previa de admisión por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Para obtener más información dirigirse a la Calle Albaset, 7 de Segorbe, o llamando al teléfono 673 04 42 68.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.