viernes, 2 diciembre, 2022

Se amplía el plazo de inscripción para la Corte Mayor de las Fiestas de Segorbe

30
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido ampliar el plazo de inscripción para formar parte de la Corte Mayor de las Fiestas Patronales 2022, a la que se podrán unir seis nuevas candidatas. Del 9 de diciembre hasta el 9 de enero, todas las interesadas podrán apuntarse en las oficinas de registro municipal.

En 2020, las Reinas, Damas y Cortes de Honor no pudieron celebrar sus Fiestas Patronales debido a la pandemia del COVID-19, posponiéndolo hasta el próximo 2022. Dado que la Corte Mayor no llegó al número máximo de diecisiete señoritas contemplado por las bases, desde la Concejalía de Fiestas se ha querido dar la oportunidad a seis nuevas candidatas para completar el grupo, que por fin representará a la ciudad en sus Fiestas Patronales. Cabe destacar que, como Reina Mayor, se mantiene Carmen Gómez Climent, siendo su 1ª Dama Clara Pascual Sanz y la 2ª Dama, Julia Milla González.

Las nuevas candidatas podrán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento de Segorbe (plaza Alto Palancia), aportando solicitud, fotocopia del DNI, y en su caso, documento justificativo de su vinculación familiar con Segorbe.

La Concejala de Fiestas, Estefanía Sales, desea «que la espera valga la pena y por fin nuestras Reinas, Damas y Cortes 2020 disfruten de unas Fiestas Patronales inolvidables junto a todos los segorbinos y segorbinas. Estoy segura de que con esta iniciativa, tendremos dos Cortes muy numerosas que contribuirán a recuperar la ilusión y tradiciones, dejando una huella importante en la historia de Segorbe».

Asimismo, se ha realizado una modificación transitoria y puntual en las bases que regulan las Cortes, ampliando las edades mínimas y máximas de participación en las Fiestas Patronales de 2023 y 2024. Estas se han establecido, en la Corte Infantil, entre los siete y catorce años; y, en la Corte Mayor, entre diecisiete y veintiséis años, ambos cumplidos en el año de su participación.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.