Segorbe se une al «Circuit Cultural Valencià»

18
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha formalizado una nueva apuesta por la cultura, con la aprobación por unanimidad del Pleno de la adhesión del municipio al proyecto «Circuit Cultural Valencià», promovido por el Instituto Valenciano de Cultura.

El propósito de la Concejalía de Cultura con esta iniciativa es conseguir una programación estable, profesional y de calidad, por lo que se ha adherido a la modalidad de participación más ambiciosa, que incluye teatro, danza y circo. Segorbe se compromete así a programar un mínimo de diez espectáculos profesionales al año, dos de los cuales serán de danza y siete de ellos, de compañías valencianas, contribuyendo al desarrollo de la industria cultural de la autonomía.

La intensa y variada programación que se desarrolla en Segorbe, así como las magníficas instalaciones culturales que la acogen, como son el Teatro Serrano y el Auditorio «Salvador Seguí», han sido el punto de partida para lograr la incorporación de la ciudad al Circuit.

La Concejala de Cultura, Marisa López, afirma que «uno de mis principales objetivos al hacerme cargo de la Concejalía de Cultura, ha sido incorporar a Segorbe al itinerario de las artes escénicas valencianas. En primer lugar porque entiendo que la ciudad no puede permanecer ajena a ese ámbito y debe reivindicar su papel en la cultura; y en segundo lugar porque tal incorporación supone recibir un apoyo institucional y económico al que no podemos renunciar».

De los espectáculos programados, el Ayuntamiento de Segorbe asumirá el 50% de los cachés y el Instituto Valenciano de Cultura, el 50% restante.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.