martes, 20 octubre, 2020

Segorbe albergará un hotel ecológico dirigido a divulgar el cultivo del aguacate, olivo y almendra

LA INICIATIVA PARTE DE UN EMPRESARIO AUSTRÍACO

546
VIEWS

Un empresario austríaco proyecta la construcción de un complejo hotelero de turismo rural ecológico en Segorbe. Las instalaciones albergarán ocho habitaciones dobles y sus visitantes podrán conocer el proceso agrícola, de manipulación y transformación de cultivos como el aguacate, el olivo y la almendra.

Vicente Peris, arquitecto autor del proyecto agroturístico, explica a Castellón Plaza que la empresa ya tramita ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la preceptiva Declaración de Interés Comunitario (DIC). «Ya se nos ha comunicado que disponemos del primer informe favorable de turismo, por lo que esperamos iniciar las obras durante el próximo año si todos los trámites avanzan», señala Peris.

El complejo turístico estará ubicado en la Partida de la Foia, a 11 kilómetros al sur del casco urbano de Segorbe, al pie de la Sierra Calderona. Los tres edificios proyectados albergarán el alojamiento rural, una tienda, una sala de reuniones para la impartición de seminarios y conferencias sobre agricultura ecológica y una sala para la manipulación y transformación de los tres tipos de productos agrarios que se cultivarán en la finca.

Obras por fases

Vicente Peris asegura que los árboles de aguacate «ya están plantados y se hará lo propio con el resto de cultivos antes de finalizar el año». El empresario austríaco, que impulsa el proyecto ecoturístico a través de la mercantil Esmeralda Sagunto SL, «no ejecutará los tres edificios a la vez, sino que lo hará por fases, pero su previsión es abrirlo al público cuando esté listo el primer edificio y terminarlo todo en un plazo de tres o cuatro años», remarca Peris.

Los tres inmuebles del recinto, que se asentará en una parcela de 25.822 metros cuadrados, serán energéticamente autosuficientes. Dispondrán de energía eléctrica gracias a una instalación fotovoltaica y eólica mientras la calefacción se nutrirá de placas solares, una caldera de biomasa y estufas cerámicas de leña. Los edificios estarán construidos con muros de piedra natural, madera, cristal y una cubierta de teja árabe.

Fuente: Castellón Plaza | David Pérez Solves

https://castellonplaza.com/segorbe-albergara-un-hotel-ecologico-dirigido-a-divulgar-el-cultivo-del-aguacate-olivo-y-almendra

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.