martes, 24 noviembre, 2020

Segorbe, compromiso firme con la práctica deportiva

Artículo de opinión de Estefanía Sales, concejala de deportes del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

37
VIEWS

La inusual situación epidemiológica en la que nos encontramos inmersos, desde el pasado mes de marzo, nos ha hecho cambiar nuestras rutinas, nuestra esencia, en definitiva, nuestra forma de vida. Estos cambios se acusan tanto en la parte laboral, como en el ocio de los ciudadanos, siendo la práctica físico-deportiva víctima de este varapalo sanitario provocado por la Covid-19.

Restricciones, limitaciones e incongruencias en materia deportiva se han ido decretando desde los Gobiernos, nacionales y autonómicos, a lo largo de estos meses, todas ellas bajo un halo de incertidumbre sobre su práctica. Tibiezas y desatinos que denotan la falta de compromiso de las instituciones supramunicipales con el deporte. Sin embargo, en Segorbe, creemos en la práctica deportiva, es por ello que, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, se está trabajando de forma incesante para garantizar la reactivación deportiva en nuestra población. El pasado mes de agosto se presentó el Plan de Reactivación Deportiva “Segorbe en Forma”, un plan global, transversal, interdisciplinar y pionero en la provincia, que tiene como objeto principal relanzar el sector deportivo municipal. A través de 35 medidas, clasificadas en tres ámbitos de actuación- ámbito municipal, ámbito entidades y ámbito empresa- se está consiguiendo volver a “normalizar” la práctica deportiva en Segorbe. Crear planes de contingencia para reabrir las instalaciones deportivas municipales; iniciar la XXXIV Campaña Deportiva Municipal con la relativa adaptar de espacios deportivos en base a las recomendaciones higiénico-sanitarias; adecuar y abrir todas las instalaciones al público en los encuentros deportivos; mantener las subvenciones económicas a los clubes y entidades deportivas, así como una nueva convocatoria de subvenciones COVID; diseñar planes de contingencia, además de protocolos de actuación conjuntos entre clubes y el Ayuntamiento; organizar jornadas formativas con especialistas sanitarios y deportivos, o establecer acciones de difusión de los profesionales del deporte a través de los canales oficiales, son algunas de las medidas que se han ido desarrollando en estos escasos dos meses de puesta en marcha de “Segorbe en Forma”. Dentro del plan está el compromiso de garantizar y ofrecer la actividad física a todas las personas, a las que quieran asistir presencialmente y a aquellas que quieran hacerlo desde sus casas, es por ello que se ha lanzado un nuevo formato de práctica deportiva para adultos mayores, a través de clases televisadas de gimnasia de mantenimiento que se emitirán miércoles y viernes a las 9.30h en la televisión comarcal.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe se seguirá en esta línea de compromiso firme con el deporte porque creemos fehacientemente en él y todos los aspectos positivos del movimiento, porque deporte es salud, es prevención y es calidad de vida.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.