martes, 30 noviembre, 2021

Segorbe contribuye a crear una Ruta del Grial accesible

31
VIEWS

Segorbe recibió este miércoles al Club Unlimited Wheels, presidido por la deportista paralímpica Ruth Aguilar, en el marco del estudio impulsado por Turisme Comunitat Valenciana sobre la accesibilidad en la Ruta del Grial.

La visita forma parte del plan de Impulso a la Ruta del Grial, que pasa por la ciudad. Desde Turisme Comunitat Valenciana se consideró conveniente realizar una auditoría del itinerario en términos de accesibilidad para personas con diversidad funcional, con el objetivo de analizar su idoneidad en el marco del turismo accesible y detectando aquellos puntos o servicios del itinerario que no lo son en la actualidad. Este estudio lo está llevando a cabo el Club Unlimited Wheels.

De esta manera, el pasado 15 de noviembre comenzó la ruta desde Barracas y anteayer miércoles 17 de noviembre llegaron a Segorbe. Tras comer y alojarse en una casa rural adaptada, la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, acompañó a parte de la expedición a recorrer Segorbe enseñándoles aquellos recursos adaptados o en proceso. Visitaron el Ayuntamiento, la Tourist Info y Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y realizaron el recorrido por el Conjunto Histórico Artístico, quedando gratamente impactados a su paso por la muralla medieval y su nueva iluminación.

Tras la visita, se trasladó el compromiso de enviar un dossier con todos los recursos turísticos del municipio, tanto alojamientos, restaurantes o museos, como aquellos servicios culturales o deportivos que puedan ser accesibles o adaptados para el uso de personas con diversidad funcional, para incluirlos en la información de la Ruta del Grial.

«Este es el primer paso para conseguir que la Ruta del Grial llegue a ser una oferta turística para todos», afirma Gómez.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.