Segorbe para ti

Artículo de opinión de Pepe Muñoz, Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares.

32
VIEWS

A punto de finalizar el 2021, me gustaría hacer balance del trabajo de la Brigada Municipal. Una labor callada y constante que muchas veces no se ve pero se nota. Personalmente, me gusta comparar el trabajo de la brigada con el mantenimiento de una casa de campo con jardín, con la gran diferencia en tamaño ya que estamos hablando de 106,1 kilómetros cuadrados. Y esto ya son palabras mayores. Día a día, la Brigada Municipal realiza mil y un trabajos para mantener la ciudad en condiciones además de las obligaciones que marca el calendario. Por ejemplo, en Todos los Santos, acondicionamos el Cementerio Municipal y ampliamos el horario para que todos las segorbinas y segorbinos puedan dejar todo listo para esta celebración. También nos encontramos estos días trabajando mano a mano con la dirección del taller de empleo de jardinería que ha comenzado estos días. En la parte práctica de esta formación, los alumnos van a limpiar, acondicionar, reparar y adornar un lugar tan emblemático como Sopeña. Con esta iniciativa se cumple, además, un doble objetivo: facilitar el acceso al empleo a los diez alumnos que participan y mejorar un entorno de Segorbe, cediendo su uso para la práctica.

Me gustaría hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la brigada que día a día ponen bonita la ciudad de Segorbe. Y agradecer especialmente las sugerencias y comentarios de las segorbinas y segorbinos que nos ayudan e informan de necesidades que van surgiendo en el día a día. Tan solo os pido comprensión y paciencia. Estas peticiones se atienden, priorizando las urgencias y las actuaciones que por su ubicación requieren una actuación inmediata.

Y es que, como ocurre en un hogar, el mantenimiento es vital y sólo esas tareas implican una gran inversión en tiempo y en dinero. En el apartado de limpieza, las calles y parques municipales se limpian y se recogen papeleras. Las fuentes, tanto ornamentales como de uso, también requieren de un mantenimiento constante. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la electricidad con la mejora que estamos realizando tanto en el aspecto de material que utilizamos adecuándonos al sistema led así como renovando y modernizando los cuadros eléctricos de los encendidos de alumbrado.

El cuidado y mantenimiento de las pedanías de Peñalba y Villatorcas, trabajos de albañilería, de fontanería y las reparaciones, en general, completan también nuestro cuadro de tareas. Y, además, así como cuidamos el jardín de nuestras casas, también realizamos las tareas de poda de árboles y setos de nuestros espacios verdes. Porque Segorbe es para ti. Y la Brigada Municipal trabaja para cumplir ese objetivo: lograr el bienestar de la ciudadanía con un Segorbe limpio y en condiciones.

 

Pepe Muñoz, Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segorbe.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2021_10_29/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.