martes, 11 agosto, 2020

Segorbe propone nombrar una calle en homenaje a Miguel Ángel Blanco

564
SHARES
739
VIEWS

El Equipo de Gobierno continúa con su propuesta de asignar una de las calles de Segorbe a Miguel Ángel Blanco. Esta proposición, que vienen solicitando desde la anterior legislatura, se trasladará al próximo Pleno para su aprobación.

Hoy, 13 de julio, hace 23 años que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, un joven Concejal de Ermua. Este acontecimiento, que todos recordamos, conmocionó a España entera y cambió la perspectiva de la violencia etarra.

En conmemoración a este suceso, el Equipo de Gobierno solicitará en el próximo Pleno Ordinario la aprobación de añadir en el callejero municipal una calle dedicada a Miguel Ángel Blanco, como han hecho en más de 80 municipios de España y como han solicitado desde la legislatura anterior. Además, se trasladará dicho acuerdo a las fundaciones y asociaciones más representativas de víctimas del terrorismo y a la familia del susodicho.

Siguiente

Comments 10

  1. Ave fenix says:

    Respuesta a Iñaki: si de verdad eres de Ermua, deberías estar orgulloso de que en segorbe se le ponga una calle a tu vecino Donde esta el aprovechamiento político?

  2. Iñaki Ramos says:

    La gente de Ermua estamos hasta el moño del aprovechamiento que se hace de la muerte de este chico, a los niños les suena como a mi los Reyes Catolicos, algo lejano. Basta ya

  3. Anónimo says:

    Vienen tiempos muy difíciles para nuestro país porque ese gran impostor que vive en la Moncloa está empeñado en pasar a la historia aunque sea como el Presidente más indigno del Gobierno de España. Sánchez se ha convertido en un riesgo para la seguridad nacional y ha alcanzado un gran éxito blanqueando a los terroristas y a los enemigos de la España constitucional y democrática. La gente decente nunca podrá perdonarle.

  4. Anónimo says:

    ¿Cabe mayor ultraje a la memoria de Miguel Ángel que ver a los testaferros de ETA negándose a condenar su asesinato desde las instituciones democráticas? ¿Qué más hace falta para constatar la negativa de esta gentuza a condenar los crímenes de ETA? ¿Qué más pruebas necesitan ciertos ilusos de que las marcas electorales de ETA siguen a los pies de la banda terrorista?

  5. Anónimo says:

    Duele recordar aquellos momentos no sólo por el crimen en sí, sino por el cambio de actitud de nuestros políticos en los últimos años.

    Miguel Ángel Blanco, como las demás víctimas de ETA, fue asesinado porque España se negó a ceder a las pretensiones de los terroristas. Hoy tenemos razones muy fundadas para pensar que el Estado ha acabado cediendo ante ETA con la promesa de su abandono de la actividad terrorista, un abandono que no ha incluido, hasta ahora, ni la disolución de ese grupo criminal y de sus marcas electorales, ni la entrega de todos sus arsenales, ni petición alguna de perdón a sus víctimas, ni la cesión de la información necesaria para resolver los cientos de crímenes de ETA que siguen pendientes de una sentencia.

    Y así lo demuestra, insisto, el hecho de que el gobierno haya dado barra libre en las instituciones a los que siguen sin condenar los crímenes de ETA.

  6. Anónimo says:

    En un país en el que tantos políticos y medios de comunicación han intentado echar tierra sobre la memoria de las víctimas, es un consuelo comprobar que hay mucha gente que no las olvida.

  7. Anónimo says:

    La formación liderada por el terrorista Arnaldo Otegi, que no ha condenado aún ni uno sólo de los casi 850 asesinatos cometidos por la banda criminal ETA a lo largo de su varias décadas de sangrienta historia, ha pasado a consolidarse como segunda fuerza política en el parlamento vasco, sumando 22 diputados, 4 más de los que tenían durante la última legislatura.

    El blanqueamiento de la formación de la izquierda abertzale por parte del Ejecutivo Sánchez donde disfrutan del poder en coalición PSOE y Podemos, le ha dado oxígeno a Bildu, especialmente entre los más jóvenes, ignorantes y sectarios.

    Tantos muertos, tanto dolor, tanto sufrimiento… para ver ahora cómo los herederos de ETA, blanqueados por el PSOE, determinan el futuro de nuestra democracia”. Es desolador.

  8. Anónimo says:

    Debemos hacer un «esfuerzo especial» por mantener la memoria de las víctimas del terrorismo frente al «proceso de blanqueamiento» que ha hecho posible que «tres personas condenadas pro terrorismo» hayan sido elegidas diputadas del parlamento vasco este domingo.

    Existe la necesidad de que todos los jóvenes de España y el País Vasco sepan lo que verdaderamente pasó. En el País Vasco no había un conflicto, no había una lucha, no había una equidistancia. Lo que había era unos que ponían la pistola y otros la nuca.

    Tenemos la obligación de preservar y mantener» la memoria tanto de Miguel Ángel Blanco como de «todas las víctimas del terrorismo». «La memoria que forma parte de nuestro futuro, porque no seremos mejor como sociedad si blanqueamos el pasado y no condenamos el pasado. Si no conseguimos que los que participaron en esos crímenes no asuman sus culpas.

  9. Anónimo says:

    Recuerdo la negativa que la podemita Yolanda Sebastián hizo con argumentos propios de su forma de actuar tan cínica.
    Junto a los podemitas también se opusieron los sociatas.
    Veintitrés años de el crimen perpetrado por ETA y ayer 21 diputados de Bildu en las elecciones vascas.
    ¿Qué nos ha pasado? ¿Este es el progresismo tan cacareado?
    Reflexionemos y no dejemos que una historia tan reciente pretendan que sea olvidada o desconocida.
    Sólo rememoran la mal llamada «memoria histórica» que les interesa.
    Un pueblo que olvida su historia es un pueblo condenado a desaparecer. Y eso es lo que pretenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.