domingo, 29 enero, 2023

Segorbe sigue hablando de toros

Artículo de opinión de Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

68
VIEWS

Ha pasado la semana grande de Segorbe y tras el éxito rotundo de la semana taurina, nuestra ciudad sigue, afortunadamente, hablando de toros con mucha asiduidad, y es que no hay mejor forma de demostrar nuestro apoyo a la fiesta que con la programación de actos y actividades que sirvan para engrandecerla.

Y la primera gran noticia que tuvo Segorbe llegó con la subasta de la Comisión de Toros de 2023, varios fueron los grupos de jóvenes que se interesaron por las condiciones y que solicitaron el borrador del contrato, aunque fue finalmente un grupo de veintidós jóvenes segorbinos el que organice nuestras Entradas de Toros y Caballos y el Concurso de Ganaderías del próximo año. Un grupo de jóvenes ligados al mundo del toro y del deporte, a los que quiero agradecer públicamente que dediquen un año de sus ajetreadas e intensas vidas en la organización de nuestros festejos. Chicos, os vienen meses intensos, semanas apasionantes y días emocionantes, disfrutar de la experiencia y dejaros la piel, hay pocas cosas más gratificantes que ser de la Comisión de Toros de tu pueblo, pero si encima eres segorbino y tienes la oportunidad de participar en la organización de un acontecimiento único en el mundo, el reto se convierte en algo inolvidable. Pero no solo la subasta de la comisión ha llenado la actualidad taurina, y es que seguidamente llegó la cena de entrega de Trofeos que anualmente entrega la Peña Cultural Taurina, cena que este año trajo a Segorbe al matador de toros, Rafael Rubio “Rafaelillo” y al legendario ganadero Antonio Miura. Este espectacular cartel sirvió para estrechar más el lazo que une nuestra ciudad con el mundo del toro y es por ello por lo que quiero mostrar mi admiración y mi gratitud a la incansable Junta Directiva de una peña que el año que viene celebrará su XXX Aniversario.

Otro de los actos que se llevan a cabo este mes es la Gala Taurina donde el Ayuntamiento de Segorbe entrega los galardones a los ganaderos que triunfaron en el Concurso de Ganaderías de 2022 y en el que se reúne todo el mundo taurino. Peñas, caballistas, emboladores, jurado, comisión y aficionados se dan cita para cerrar la temporada en un día de unión y hermandad en torno a nuestra fiesta. Y es que, desde las administraciones, no tenemos otra opción que no sea trabajar en la defensa de la fiesta. En Segorbe, el equipo de gobierno lo tiene claro, no escatimaremos esfuerzos a la hora de organizar festejos, lo haremos codo con codo con los aficionados y lo haremos manteniendo la tradición, pero apostando por la seguridad que garantice la continuidad de la fiesta. Los taurinos afrontamos días claves para la tauromaquia y no vamos a desfallecer en la tarea.

 

Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2022_11_11/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.