domingo, 25 febrero, 2024

Segorbe, un tesoro en Fitur

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent García, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico Mediterráneo

103
VIEWS

Quiero compartir mi entusiasmo tras la participación de Segorbe en esta edición de la Feria Internacional del Turismo y que nos ha brindado la oportunidad de presentar al mundo los tesoros turísticos de nuestra amada ciudad. La presencia en Fitur forma parte integral de nuestra estrategia de promoción turística municipal. En este evento anual participan profesionales y público interesado en conocer las últimas tendencias del turismo a nivel internacional. Por ello, es imprescindible representar a Segorbe y establecer conexiones fundamentales con las empresas del sector par atraer visitantes.

Durante Fitur, hemos destacado los recursos turísticos que convierten a Segorbe en un destino único y memorable. Desde nuestros paisajes pintorescos, hasta la majestuosidad de nuestro patrimonio histórico, cada rincón de la ciudad cuenta una historia rica y fascinante. También hemos resaltado la extensa oferta de museos y centros de interpretación de Segorbe, que ha experimentado un aumento de visitas en el último año, reflejo de la creciente atracción de Segorbe como destino turístico: el de la Entrada de Toros y Caballos, las criptas de la Catedral, las Torres Medievales, el de Segorbinos Ilustres, el de la Catedral, el del Aceite y el Museo de Arqueología y Etnología (MAES). Otro recurso invaluable es la belleza cautivadora del casco histórico, que sorprende al visitante, fruto de una gestión efectiva en la última legislatura para su conservación y puesta en valor. La gastronomía de Segorbe merece una mención especial. Las jornadas y eventos gastronómicos ofrecen una experiencia sublime, donde la tradición y la innovación se dan la mano, junto a los sabores de productos autóctonos como el jamón o el exquisito aceite y de platos como la Olla Segorbina. Por último, quiero destacar que la reciente renovación de la Q de Calidad es también un logro del compromiso de Segorbe con los estándares excepcionales en servicios y experiencias enriquecedoras.

Reconocemos que el turismo es un gran generador de oportunidades y desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando incansablemente para potenciarlo.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.