En pocas semanas, los ciudadanos tenemos una nueva cita en las urnas. Estamos a las puertas de unas elecciones locales y autonómicas que serán transcendentales, donde nos jugamos mucho. La reconstrucción económica de la Comunidad Valenciana, la generación de oportunidades de futuro, depende de la decisión que tomemos el próximo 28 de mayo.
Como un mal estudiante, que ve que el tiempo apremia y que el examen final está cada vez más cerca, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se apresura estos días en intentar convencernos de las “bondades” de su gestión y poner excusas al colapso al que nos ha abocado. Es evidente que no va a pasar de curso…
Por mucho que intente ocultar el desastre de estos últimos años, con titulares grandilocuentes, difícilmente vamos olvidar que ha destinado la legislatura a defender sus intereses personales, sin dar respuesta a los intereses generales de los ciudadanos. El gobierno socialcomunista que encabeza, ese conglomerado nacionalista, incompetente e irresponsable que creó junto a Mónica Oltra (salpicados ambos por causas judiciales), ha intentado replicar el modelo fallido de Sánchez y sus secuaces podemitas.
La mayoría de los segorbinos, como el resto de los valencianos, seguimos observando con preocupación cómo la gobernabilidad de la Comunidad Valenciana se ve condicionada por las ambiciones de Puig y los suyos. Sus logros no han sido otros que un infierno fiscal para los autónomos y empresas, una inflación desorbitada, una pérdida de los servicios sanitarios que acumulan listas de espera interminables, juzgados saturados, imposiciones ideológicas, prohibiciones y más prohibiciones.
A pesar de que la Generalitat Valenciana ha recaudado, en lo que va de año, 1.350 millones de euros extra, somos la comunidad con el mayor déficit y deuda de toda España. Una auténtica fortuna que ha salido de los contribuyentes, pero no se traduce en una mejora de los servicios públicos y llegar a fin de mes está siendo un lujo para mucha gente. Desde el Partido Popular defendemos que este dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, no en el de políticos que lo dilapidan. Por ello, es más necesario que nunca que la sensatez y la buena gestión de los recursos públicos regresen a todas las instituciones. Desde el PP creemos en un proyecto de todos y para todos, en el Gobierno de España, en la Generalitat, en la Diputación, como lo hay en Segorbe. Queremos que, en todas las administraciones, los segorbinos seamos ciudadanos de primera; que nuestra ciudad reciba lo que es de justicia; que se defienda sin complejos nuestra identidad y nuestras tradiciones, y que se apoye a nuestras pymes y autónomos. Solo lo lograremos si se produce el cambio que lidera el Partido Popular, la única alternativa de gobierno moderado y coherente.
Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.
Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2023_05_12/palancia.pdf