domingo, 25 febrero, 2024

Turismo: fuente de oportunidades en Segorbe

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe y Presidenta Local del PP, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

80
VIEWS

Tras unas celebraciones navideñas caracterizadas por la gran afluencia de vecinos en todas las actividades programadas, iniciamos 2024 embarcados en la emocionante tarea de materializar nuevos proyectos que impulsen el desarrollo de nuestra ciudad. Ya tenemos la vista puesta en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero en Madrid.

Como no podía ser de otra manera, Segorbe estará presente en este importante evento para mostrar al mundo todo su potencial, atrayendo a visitantes interesados en explorar la conexión entre su paisaje y su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico. Y es que, Segorbe enamora.

Somos un tesoro oculto entre montañas que, en estos últimos años, está experimentando un notable aumento en el turismo, especialmente en la afluencia a los centros de interpretación y museos: el de la Entrada de Toros y Caballos, las criptas de la Catedral, las Torres Medievales, el de Segorbinos Ilustres, el Museo de la Catedral, el Museo del Aceite y el Museo de Arqueología y Etnología (MAES). Además, cerca de 14.700 personas han requerido los servicios de nuestra Tourist Info en 2023, más de 400 personas respecto al año anterior.

Este fenómeno es el reflejo de la riqueza y atractivo de Segorbe, pero también de la efectiva gestión del gobierno municipal que, a través del Patronato de Turismo local, ha sabido potenciar y promover estos activos de manera ejemplar. Este incremento es el resultado de una estrategia turística bien orquestada, con un enfoque acertado para atraer la atención de potenciales visitantes y conexiones fundamentales con las empresas del sector.

De ahí la importancia de participar activamente en citas como Fitur, una plataforma crucial para presentarnos a nivel internacional y complementar las diferentes acciones de impulso turístico llevadas a cabo: como la promoción en redes sociales, la publicidad en medios de comunicación, la actualización de la web www.turismo.segorbe.es o la organización de eventos como las Jornadas Gastronómicas de la Olla y las Setas y el Mercado medieval María de Luna. El Plan de Sostenibilidad Turística en el que venimos trabajando, la renovación del convenio de patrimonio con la Generalitat Valenciana que esperamos que se materialice pronto o la renovación de la “Q” de Calidad, que obtendremos en esta nueva edición de Fitur, son también un logro de nuestra gestión municipal, destacando el compromiso de Segorbe con los estándares excepcionales en servicios y experiencias enriquecedoras. Los beneficios de este auge turístico recaen directamente en la economía local, pero también en la preservación y promoción de nuestra herencia cultural.

Segorbe no solo abre sus puertas a los turistas, sino que lo hace respaldado por un gobierno municipal que entiende y valora la importancia de preservar y compartir estas joyas culturales con el mundo.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2024_01_19/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.