martes, 20 octubre, 2020

Un año sin tómbola segorbina de caridad

90
VIEWS

Ya hemos pasado las Fiestas Patronales y la Semana de Toros 2020, sin ningún acto, sin ningún evento, solamente se oían los volteos de nuestras campanas de la Catedral, las “bombas” reales, el castillo de fuegos artificiales, y la semana de Toros, los cohetes de la Entrada, el del primer toro de la tarde y el toro embolado, todo ello simbólico para recuerdos de todos los segorbinos, que mas o menos hemos tomado estas fiestas, como tristes para algunos, y para hacer pensar a otros, en fin hemos tenido de todo un poco.

Pero una cosa, que nadie de esta Ciudad ha dejado de pasar como desapercibida, ha sido la TÓMBOLA SEGORBINA DE CARIDAD. En 1952 el Obispo Dr. D. José Pont y Gol crea la Tómbola Segorbina de Caridad, que se inauguró por primera vez en septiembre de 1953, para recaudar fondos con fines social y hasta el año 2020, nunca se había suspendido, por ese motivo mucha gente la ha echado en falta.

Su clásica situación en el rincón cercano a la entrada a la Iglesia del Seminario, su apertura desde el último sábado del mes de agosto, hasta el último día de toros, las horas que ha estado abierta, hasta en ocasiones su cierre era a medianoche, atendida por el personal de Cáritas y por muchos segorbinos, mujeres y hombres, todos ellos por ayudar altruistamente a esta obra de Caridad.

Pero esta pandemia que hemos sufrido todos y que todavía sufrimos, ha impedido que los actos en los que más asistían la gente, se suspendieran. Muchas personas, sobre todo de Segorbe, y también de otros pueblos y hasta de ciudades cercanas a nosotros, como Valencia, Castellón y Teruel, eran los compradores de nuestros boletos. Y al faltar el principal factor de recogida, no tuvimos otro remedio que cerrar este año, nuestra Tómbola.

No queremos finalizar este artículo, sin dar las gracias, a la cantidad de amigos/as, que económicamente nos han ayudado, como también con la entrega de alimentos no perecederos. A todos, GRACIAS.

Y si Dios quiere, el año 2021, estaremos en nuestro sitio de esta gran Ciudad, llamada Segorbe, que ha echado en falta nuestra TÓMBOLA.

Cáritas Interparroquial de Segorbe

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.