­

UN VECINO DE ALGIMIA DE ALMONACID SE ENFRENTA A UNA PENA DE 9 AÑOS POR PRENDER FUEGO A UN GUARDIA CIVIL JUBILADO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha acogido hoy el juicio contra un hombre de 41 años, acusado de intentar asesinar a un guardia civil jubilado de 70 años, a quien roció con gasolina y prendió fuego en Algimia de Almonacid en septiembre del año 2016, sufriendo quemaduras de segundo grado. El agresor, que había tenido problemas previos con el herido, fue detenido en Alcudia de Veo después del brutal ataque.

El guardia Civil jubilado ha declarado esta mañana en la vista que el acusado “Me roció con gasolina, me pegó fuego y luego me dijo: te voy a matar, de ésta no te escapas”.

El agresor en su declaración, también ha admitido los hechos ante el tribunal, de la sección 1ª de la Audiencia de Castelló, y ha pedido perdón a la víctima. “No sé que me pasó en ese momento. Pido perdón a la víctima y a su familia por este acto tan inhumano”.

El fiscal, en su calificación final, ha rebajado la petición de cárcel para acusado de 11 a 9 años por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Deja un comentario