sábado, 23 marzo, 2019

VALENCIA VIVIRÁ EL 10 DE MARZO EL ‘DÍA DEL BOU’ CON VICTORINO MARTÍN COMO PROTAGONISTA

43
SHARES
5
VIEWS

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la CV organiza esta jornada en la que se unirán las distintas tauromaquias.

El próximo 10 de marzo será un día especial, un día de encuentro entre los aficionados valencianos. Esta comunidad y esta ciudad ya han sido pioneras en mostrar la unión y la fuerza del sector. Se hizo en marzo de 2016 con la mayor manifestación taurina de la historia, el pasado año llenando la plaza en pleno octubre en una jornada para el recuerdo y este año, ese 10 de marzo se pretende que se convierta en una nueva muestra de fuerza.

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la C.V., junto a las principales entidades taurinas, Ayuntamientos y partidos políticos que apoyan la tauromaquia, están organizando un encuentro en los alrededores de la plaza que contará con la presencia de Victorino Martín y las principales autoridades en materia taurina, así como con el apoyo de la empresa Simón Casas Production. Una jornada en la que el toro, el bou, será el protagonista.

Por la mañana se celebrará a las 11:00 el tradicional concurso nacional de recortes que por segundo año en Valencia organiza Toropasión. Tras ello, los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil multitudinario que terminará en el ruedo la plaza de toros. Los peñistas y aficionados disfrutarán a continuación de una caldereta y coger fuerza para rematar la jornada con el regreso de los toros de Victorino Martín a Valencia en el festejo que lidiarán Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes.

Como promoción a lo que será otra jornada para recordar en la Valencia taurina, la empresa Simón Casas Production y la Federación de Bous al Carrer han ofertado un pack para disfrutar de toda la jornada (Recortes por la mañana + comida + festejo con los toros de Victorino Martín en tendido de sombra por la tarde) por tan sólo 40 euros. Para conseguir el pack de promoción deberán escribir a federacionbousalcarrer@hotmail.com

Un día antes, el 9 de marzo, la plaza de toros se convertirá de nuevo en epicentro para la afición en una jornada de puertas abiertas. Todos los niños y aficionados que lo deseen podrán acudir a conocer la plaza de toros de Valencia desde sus entrañas y tomar parte en los diversos eventos programados. A lo largo de la jornada habrá castillos hinchables, carretones, exhibición de recortes y de toro de salón, talleres de embaladores, taller de toros de lidia y de divisas.

cope.es

Siguiente

Comments 3

  1. Anónimo says:

    Un día “Taurino total” que a buen seguro llenará la plaza de Valencia dos veces al día.

  2. Anónimo says:

    Los antitaurinos, y animalistas en general, suelen argumentar que las corridas de toros no son éticas, lo que por sí solo demuestra la supina ignorancia de estos colectivos, afortunadamente muy minoritarios, aunque muy ruidosos, por montaraces.

    Vamos a intentar aclarar el tema, a un nivel elemental, para que lo puedan entender incluso ellos.

    La Ética es una rama de la Filosofía que se ocupa de estudiar, analizar, los actos de los seres humanos, así como las relaciones interpersonales (no entre los seres humanos y los animales irracionales, o las cosas), para dictaminar si son buenos o malos, morales o inmorales. Por ello Humberto Eco, afirma acertadamente, que la Ética empieza cuando aparece “el otro”(las demás personas) y es necesario establecer unas relaciones de respeto entre las personas, base de la Ética Natural Aquello que se considera bueno, correcto, forma lo que llamamos Moral, que son unas normas recomendadas y de obligado cumplimiento.

    Pero no solo hay una Ética (Moral). Podríamos citar a grandes filósofos y viendo como su forma de entender la Ética es diferente.

    Por ello hemos de admitir que los animalistas digan que las corridas de toros no son éticas, pero inmediatamente tenemos que preguntarles, ¿de qué Ética hablan? puesto que, ya quedó claro como, la Ética se refiere a las relaciones entre persona y no con animales irracionales y, por otra parte, cada uno interpreta la Ética a su manera, siempre bajo un principio fundamental cual es el respeto y reconocimiento mutuo, cosa que ellos no hacen.

    Queda patente su ignorancia de base en este tema. Aun así podemos respetarles siempre que ellos nos respeten a los demás, cosa que nunca hacen.

  3. Anónimo says:

    Entiendo que alguien no quiera ver corridas de toros. Pero no entiendo que alguien celebre las heridas de un torero, o sienta “asco y desprecio” por los aficionados y la gente del toro. Soy tolerante pero las falacias, los insultos y la desinformación, me alteran un poco.

    Hace un tiempo leí alguien que comparaba la Tauromaquia con el exterminio Nazi en la Segunda Guerra Mundial. Con la Shoah. No hace falta decir más nada. Esto es lo que hay.

    Soy muy buen amigo de toreros, ganaderos y empresarios del sector. Lógicamente, también de aficionados de distintos pelajes; músicos, intelectuales, pueblo. Sé distinguir a las buenas personas, a los valientes, a los genuinos, a los interesantes.

    Si leíste hasta el final … agregar que también sé distinguir a los que no tienen nada que decir pero lo dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.