El jueves el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe se llenó de voces y risas. Un grupo de más de diez alumnos del colegio italiano de Castellabate, que están de Erasmus, han visitado la ciudad junto a sus compañeros del CEIP Pintor Camarón.
La alcaldesa, Mª Carmen Climent, los recibió personalmente y les contó cómo funciona el Ayuntamiento y algunas cosas de la historia y las tradiciones de Segorbe. Los chicos y chicas escuchaban atentos mientras miraban las paredes y el techo del salón.
Después de la expedición continuaron la ruta por varios museos y centros de interpretación del municipio. Todo forma parte de un intercambio que organiza el Pintor Camarón y que permite a los estudiantes conocer otra forma de vida y practicar idiomas.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento resumió la visita así: “El Salón de Plenos se ha llenado de estudiantes que han recibido información sobre Segorbe con interés de la mano de la alcaldesa”.
Mª Carmen Climent también ha dejado su mensaje: “Ha sido un placer dar la bienvenida a nuestros estudiantes del Pintor Camarón y al grupo Erasmus de Castellabate. Esperamos que disfruten mucho de la ciudad y que se lleven un buen recuerdo de nuestras tradiciones e historia. Gracias a los profesores de aquí y de Italia por hacer posible estos intercambios”.
Al final, fotos de grupo, abrazos y promesas de seguir en contacto. Un día más en el que Segorbe abre la puerta a quien viene de fuera con ganas de aprender.

