martes, 30 noviembre, 2021

Actividades de sensibilización por el Día Mundial Sin Alcohol en Segorbe

15
VIEWS

Hoy, 15 de noviembre, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha programado una serie de actividades dirigidas a sensibilizar a la población más joven sobre las consecuencias negativas del consumo de esta droga.

Dichas acciones se realizan entre los participantes del Título Profesional Básico de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas, impartido en el Edificio Glorieta de Segorbe, y entre el alumnado de 6º de primaria del municipio, con la colaboración de las enfermeras escolares.

Las actividades, de carácter lúdico, tienen el objetivo de sensibilizar a la juventud sobre las consecuencias negativas del alcohol. El Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, explica que “estas acciones se destinan a esta franja de edad, ya que se ha demostrado que el cerebro del adolescente es más sensible a los efectos nocivos del alcohol, además de aumentar los conflictos en su entorno inmediato”.

La UPCCA es la encargada de realizar acciones de sensibilización en el caso de drogas tanto tóxicas como comportamentales a la ciudadanía de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.