­

EL ALCALDE MAGDALENA AUMENTA LA TENSIÓN, INSULTA AL PP Y NO CONTESTA SUS PREGUNTAS

  • “Maleducados, hipócritas, no os merecéis como os tratamos” fueron algunos de los improperios con los que el alcalde de Segorbe obsequió a los concejales del Partido Popular.
  • El último pleno estuvo marcado por la tensión, un envalentonado Magdalena tuvo coraje para insultar y provocar continuamente a la oposición pero evitó contestar las preguntas del Grupo Popular.

Según va pasando la legislatura, los problemas para mantener el orden y la cordialidad en los plenos del Ayuntamiento de Segorbe se van incrementando y buena parte de culpa la tiene el talante y el lenguaje que utiliza el alcalde Rafael Magdalena cuando se dirige a los concejales del Partido Popular que intentan realizar su tarea de oposición.

En la sesión plenaria del pasado día 3 de octubre esta situación se volvió a repetir, observándose además una mayor agresividad verbal por que en anteriores ocasiones, aumentando la tensión hasta límites pocas veces vistos en los plenos de Segorbe. Desde fuentes populares denuncian “el trato y las faltas de respeto continuas que recibimos todos los concejales de la oposición. Esto nos hace pensar que el nerviosismo del alcalde va en aumento, la situación que atraviesa su equipo de gobierno es preocupante. Primero el alcalde marginó a su compañera y valedora, la concejala Mercedes Pérez, y después se enzarzó en continuas discusiones internas que acabaron con varios intentos de dimisión, como el reciente intento de abandonar de Enrique Máñez, concejal de Fiestas y Festejos Taurinos. Si Magdalena trata así a su equipo, no esperábamos que lo hiciera mejor con la oposición, pero últimamente la bronca y las faltas de respeto están siendo inaceptables”.

Además, en lo que el PP manifiesta ser “una demostración más de la prepotencia del alcalde ya no con la oposición, sino con todos los segorbinos”, en el último pleno se negó a contestar las cuestiones realizadas en el turno de ruegos y preguntas, dejando pendientes de resolver algunas que ya fueron planteadas en agosto.

Uno de los momentos de más tensión se vivió cuando el alcalde atizó a los concejales del PP, afirmando que “vienen de lugares donde la educación no es importante”. Esto provocó el enfado de la bancada popular que le recordó al alcalde socialista que él también “formó parte del mismo lugar, que no era otro que el Partido Popular, partido al que estuvo afiliado durante 10 años, y del que fue expulsado cuando, se hizo público su cambió de chaqueta. Magdalena se encontró con la imposibilidad de formar parte de las listas del PP, ya que nosotros contamos con gente educada y que ha demostrado sobradamente un compromiso total con el partido en el que militaba”.

Los concejales del PP lamentan “la situación a la que nos ha abocado Magdalena. Su falta de talante, sus faltas de respeto y su nerviosismo no son dignos del pleno de nuestro ayuntamiento. Le recomendamos que se relaje, que cambie el tono, que nos respeté y que se preocupe de mejorar el deficiente trabajo que su grupo viene realizando desde que comenzó la legislatura y que ha paralizado el crecimiento de Segorbe”. Pese a ello, la oposición no se resigna y afirma que “las personas del Grupo Popular, vamos a seguir trabajando, los insultos y los desprecios del Alcalde no nos desviarán de nuestro camino y continuaremos trabajando por el bien de Segorbe y de los segorbinos. Magdalena quiere colocarnos una mordaza pero no conseguirá desilusionar ni parar al Partido Popular”.

15 Comentarios

  1. Anónimo 11/10/2018 at 22:25 - Reply

    Que publique sus fotos de la pagina el francotirador del alcalde. Que verguenza y este va impartiendo clases, clases de que alcalde? de cara dura en todo caso.

  2. Anónimo 11/10/2018 at 16:26 - Reply

    Se ve que tienen la exclusiva de insultar y despreciar a los demás.

  3. Anónimo 11/10/2018 at 09:38 - Reply

    María Teresa, o la mentira en grado tonto. A decir verdad, Kitty ha llevado el gusto del PSOE por la mentira a sus extremos más ridículos. El problema de esta chica, que hasta ahora no ha dado muchas muestras de inteligencia, es que prosigue con su empeño de reírse de la inteligencia de los ciudadanos.

    La antigua destreza del PSOE para convertir la mentira en arma de propaganda, siendo detestable, podía despertar cierta impresión por su eficacia y por la preparación que requería. Sin embargo, esta generación de Kikes, de Kittys, de Chonas y de Magdalenas está provocando que uno incluso sienta cierta añoranza de aquel PSOE que sí sabía mentir y que lo hacía con tanta habilidad como descaro. Y es que a este PSOE ya sólo le queda el descaro, la desfachatez, pero sin habilidad y con unas técnicas burdas que causan más risa que otra cosa.

  4. Anónimo 10/10/2018 at 16:49 - Reply

    12 Enero 2011:

    El socialista Pedro Sánchez Castejón ha descrito en su blog lo que, en su opinión, identifica al Tea Party: primero, “practicar una política de confrontación, negando el pan y la sal al adversario político, y por ello, sin espacio para el acuerdo”; y segundo, “utilizar una retórica agresiva contra el adversario y engañosa hacia la opinión pública”. Irónicamente, es un buen retrato no del Tea Party, sino del PSOE.

    P.D.:El Tea Party es un movimiento político estadounidense de derecha, compuesto por unos 3.000 diferentes grupos repartidos por todo el país cuyo objetivo principal es el establecimiento de un gobierno que establezca unos impuestos los más bajos posibles.

    ESTÁN TODOS LOS SOCIATAS CORTADOS CON EL MISMO PATRÓN.

  5. Anónimo 10/10/2018 at 15:44 - Reply

    “Desgobierno al borde de un ataque de nervios”. Éste alcalde gobierna la nave a bandazos y, así no es de extrañar que algunos tengamos náuseas.

    Lo dicho, Legislatura lamentable de principio a fin. Y es que vamos cuesta abajo y sin frenos…

  6. Anónimo 10/10/2018 at 15:13 - Reply

    Esta es la igualdad y democracia propugnada por este rebaño de ignorantes que nos desgobierna.

  7. Anónimo 10/10/2018 at 09:51 - Reply

    La esencial inmadurez emocional y poca coherencia en las ideas se demuestra en situaciones como esta, cuando les tocas lo que les importa.

    Es una actitud que se da mucho en los socialistas.

  8. Anónimo 10/10/2018 at 09:41 - Reply

    ¡Qué tropa! A algunos/as les cabe el currículo en un confeti y sobra papel.

  9. Anónimo 09/10/2018 at 19:25 - Reply

    Lamentable abuso de autoridad del francotirador ciego de Segorbe.

  10. Anónimo 08/10/2018 at 20:28 - Reply

    Magdalena parece más desorientado que nunca; en vez de pedir disculpas y restituir la fama del Colegio de la Resurrección, se dedica a proferir este tipo de frases y expresiones contra la oposición. ¡Cuanta paciencia han de tener los sufridos concejales que las soportan!
    Necesitamos políticos que se pongan del lado de los ciudadanos, especialmente de aquellos que han sido afectados por maniobras políticas dudosas e imprudentes, sobran aquellos que confunden la política con el insulto.

    • Anónimo 10/10/2018 at 16:35 - Reply

      No han pedido perdón, ni creo que lo pidan nunca. Pues sólo ellos están legitimados para juzgarse a sí mismos.
      Nadie tiene derecho a cuestionar y mucho menos juzgar sus actos. Ellos son los que saben lo que es bueno y malo para la sociedad. Por eso hacen lo hacen, por el bien de la sociedad, aunque entre medias, tengan que ser privados de libertad todos los que se les opongan a sus sabios juicios y entendederas.

      Pero ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar sus actos?,… ¿Cuándo entenderemos que únicamente ellos, saben lo que le conviene a la mayoría de la sociedad?

      Decía Alexis de Tocqueville: “El primer rasgo característico de todos los sistemas que se llaman socialistas es una profunda desconfianza hacia la libertad”. “Lo que les caracteriza es un intento continuo, variado, incesante, de mutilar, de acortar, de obstaculizar la libertad humana de todas las maneras posibles”.

  11. Anónimo 08/10/2018 at 17:33 - Reply

    -“La tensión genera más tensión y acaba perjudicando al juego de la política” (27 de enero de 2005).

    -“Frente a las reformas del Gobierno, el PP ofrece tensión…” (27 de noviembre de 2005).

    -“El PP introduce focos de tensión en la sociedad con la esperanza de obtener beneficios políticos” (28 de noviembre de 2005).

    -“El PP sólo ofrece tensión…” (9 de diciembre de 2005).

    -“Pedro Zerolo dice que el PP intenta crear alarma y tensión…” (12 de enero de 2006).

    -“El PSOE acusa al PP de trasladar la tensión…” (12 de junio de 2006).

    -“La estrategia del PP es la del ruido y la tensión generalizados, provocar tensión…” (10 de febrero de 2007).

    -“De la Vega afirma que los ciudadanos harán pagar en las urnas tanta tensión irresponsable” (9 de marzo de 2007).

    -“No es más español ni más patriota el que genera constantemente tensión” (22 de mayo de 2007).

    -“Ya está bien de tensión” (23 de mayo de 2007).

    -“Además de recriminar al PP (…) le acusó de haber introducido tensión en la vida política” (11 de septiembre de 2007).

    -“Propicia la tensión para después culpar al PSOE” (28 de septiembre de 2007).

    -“Allí donde gobiernan, deterioran lo público para provocar tensión” (8 de febrero de 2008).

    Todas estas citas están sacadas de la web del PSOE.

    -Sólo falta añadir tres citas más: “nos conviene que haya tensión” (José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del PSOE a Iñaki Gabilondo).

    -¿Y la frase siguiente de Rodríguez el traidor? “Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco.”

    – “Tensión no es crispación, no es confrontación” (…) “hay que estar tensionado porque estamos en una pelea democrática para ganar votos” (Manuel Chaves, Presidente del PSOE.

    Que conste que sólo he puesto una pequeña parte de las citas sobre el tema que figuran en la web del PSOE.es, en otras webs y blogs del PSOE se podrían encontrar muchas citas más como ésas.
    Qué mentirosos son…

  12. Anónimo 08/10/2018 at 17:20 - Reply

    Que estamos ante una ideología totalitaria, un alcalde totalitario y un equipo de desgobierno totalitario, no me cabe la menor duda.

    Si pero ¿Sabéis lo peor? Que el PSOE y Podemos está regalando un caramelo envenenado al próximo Ayuntamiento.

    Cada nuevo paso que den los socialistas y podemitas, quedará estampado para siempre en el libro de las vergüenzas segorbinas.

  13. Anónimo 08/10/2018 at 17:06 - Reply

    No entiendo que aún sigamos tolerando a estos endiosados asnos.

    Me estoy planteando si pedir el exilio voluntario como protesta a la dictadura en que se está convirtiendo Segorbe.

    No sé si reírme o llorar… porque ha llegado un momento en que no puedo ver la cara de este personaje.

    Sálvese el que pueda… …que el barco está inundado.

  14. Anónimo 08/10/2018 at 16:52 - Reply

    Mira que tiene la pesoe gente siniestras en sus filas, bueno, pues este elemento es de lo más oscuro que tienen. Que tío más malo…

Deja un comentario