La ACT Mucho Arte informa en su página de Facebook que lleva varios meses de reuniones con la concejalía de Festejos Taurinos y con Alcaldía para volver a repetir los festejos taurinos en la Plaza del Almudín que tanta aceptación tuvo en la ciudadanía de Segorbe, así como de los aficionados visitantes. Tras el éxito del año pasado, querían repetir fecha. Esa fue la primera opción de la asociación taurina.

Desde alcaldía se les comunicó que Mayo era imposible por incompatibilidad con eventos en el Teatro Serrano (comprensible). Cómo segunda opción se optó por barajar el fin de semana de 27 y 28 de Abril (por proximidad a la fecha del pasado año), y también es imposible por actos en el Teatro Serrano. Cómo última opción se solicitó permiso para realizar los festejos el 31 de Mayo, 1, 2 de Junio o las fechas 7, 8, 9 de Junio.

Y, de esta última propuesta, han recibido la notificación de que por actividades en el Teatro Serrano esas fechas también es imposible. La ACT Mucho Arte ha hecho lo que cree necesario para volver a repetir el éxito del año pasado. Si alguna asociación, peña quiere buscar otra fecha factible que lo haga. Segorbe es taurino y se lo merece. Pero la ACT Mucho Arte este año no va a ser organizadora de los Festejos Taurinos de primavera en la Plaza del Almudín.