• El PP Segorbe ha presentado un moción para evitar el cierre del juzgado de violencia de género de Segorbe

  • El juzgado de violencia de género se traslada a Vila-real con el consiguiente perjuicio para las personas que necesiten de este servicio garantizado para todos por la Constitución

El Partido Popular de Segorbe pedirá a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento a que se sumen al restablecimiento del juzgado de violencia de género suprimido en nuestro municipio y trasladado al juzgado n.º 1 de Vila-real.

La medida que fue tomada, unilateralmente, por el gobierno de Pedro Sánchez afecta a los 42 municipios de las comarcas del Alto Palancia y Mijares que tendrán que desplazarse a Vila-real para realizar cualquier trámite.

Es por eso que el diputado nacional Miguel Barrachina ha solicitado al Ministerio de Justicia los informes que justifiquen la agrupación del juzgado de violencia de género de Segorbe en el juzgado de Vila-real así como un balance de personas atendidas en esta área en Segorbe desde el 2014 hasta el 2018.

Estas medidas vienen a corroborar el desmantelamiento de las dos comarcas que ya han visto como se suprimen servicios fundamentales como el servicio de prevención del cáncer de mama de Segorbe que supone que cada año 4000 mujeres de la comarca tengan que desplazarse hasta Sagunto para realizarse las pruebas, no suficiente con ello, recordamos que el Colegio de la Resurrección sufrió un cierre ideológico inédito en Segorbe. Con estas medidas, el problema de la despoblación que tanto preocupa ha llegado para quedarse.