• El desempleo sube en enero en la provincia de Castellón en 1.639 personas y cae la afiliación a la Seguridad Social en 4.610 personas
  • Clavell: “El PSOE repite la receta que nos llevó a la peor crisis de la democracia: a más impuestos y menos inversiones, más paro”

Malos datos para el paro y el empleo en la provincia de Castellón. 2019 arranca con un aumento del paro de 1.639 castellonenses en el mes de enero y una caída de la afiliación a la Seguridad Social de 4.610 personas en el mes de enero. Así consta en los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En el último año la reducción del paro se ha reducido a la mitad. Si en enero de 2018 el desempleo se redujo en 3.860 castellonenses, en enero de este año el paro se ha reducido solo en 2.121 personas en nuestra provincia.

El diputado nacional, Óscar Clavell, ha asegurado que “el PSOE repite la receta que nos llevó a la peor crisis de la democracia: a más impuestos y menos inversiones, más paro”.

Clavell ha recordado que desde que hace medio año Pedro Sánchez llegara a la Moncloa, de la mano de los amigos de la ETA y los separatistas, ha anunciado varias subidas de impuestos como duplicar la tarifa plana de los autónomos de 50 euros a 10 euros, la subida del IRPF y del impuesto de sociedades y un impuestazo al diésel que supondría que más de 241.000 castellonenses con un vehículo diesel pagarán más por llenar el depósito.

Una vez más, las políticas de la izquierda penalizan el mercado laboral de la provincia y vuelve a crecer el paro”, ha asegurado Clavell. “Por ello, pedimos a Pedro Sánchez que recupere la gestión del PP para que seguir creando oportunidades”.