• La asignatura que pretende implantarse en el Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe y en el Virgen de Gracia de Altura responde a un proyecto de ingeniería social trazado por Compromís y PSOE.

  • La implantación de la asignatura de religión islámica producirá un efecto llamada tanto en Altura y Segorbe cuando representan solo el 5% del territorio de la provincia de Castellón.

El Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe y el Virgen de Gracia de Altura serán centros experimentales de la asignatura de religión islámica para el próximo curso escolar que no responde a otra cosa más que al proyecto de ingeniera social trazado maquiavélicamente por Compromís y PSOE.

Sorprende como en una misma comarca, que representa al 5% del territorio de la provincia de Castellón, se imponga la religión islámica en dos colegios a los que les separan escasos kilómetros. Sin duda, el experimento de Compromís y PSOE pretende configurar una comarca ideológica fruto del efecto llamada que producirá.

El Partido Popular, por su parte, pedirá explicaciones tanto en los propios ayuntamientos de Segorbe y Altura como en Les Corts Valencianes, de hecho, ya hay organizada para este próximo sábado una reunión comarcal en Segorbe dirigida a concejales, alcaldes y portavoces para tratar el asunto de forma urgente y prioritaria.

Los populares se muestran asombrados por la hoja de ruta trazada por la izquierda que demuestra una vez más la infravaloración de la comarca del Alto Palancia. Afirman que “la mayoría no compartimos los valores culturales islámicos, ¿dónde están ahora las feministas para que luchar en favor de las mujeres musulmanas? Sin lugar a dudas, el efecto llamada que se va a producir no va a tener límites pero todo responde a un proyecto de ingeniería social que pasaba por cerrar el colegio de La Resurrección y la apertura este año de un centro islámico en Segorbe con el beneplácito del Ayuntamiento de Segorbe. Desde el Partido Popular respetamos la pluralidad pero nos negamos a formar parte de los experimentos del consell de izquierdas”.