­

SEGORBE: BIOMASA I FRACASO TOTAL BIOMASA II RIESGO PARA LOS ARBOLES DE LA GLORIETA

El bipartito segorbino no se conforma con el fracaso del proyecto de Biomasa I que decide continuar con una segunda fase que, entre otras características, implica la realización de obras en el emblemático parque de la Glorieta con el consiguiente riesgo para los árboles monumentales que allí se encuentran. 

Desconocemos las características técnicas de las obras a realizar, ni trazado, ni el diámetro, ni la profundidad de la zanja necesaria para las conducciones de agua. 

El Grupo Popular, ante esta falta de información y riesgo ha pedido la retirada de este punto del orden del día del pleno celebrado hoy mismo. 

Nos encontramos ante otro despropósito de los gobernantes segorbinos con el proyecto de la Biomasa II para suministrar agua caliente a edificios municipales y no municipales, variante difícil de entender. Se trata de suministrar agua caliente al Edifico Glorieta, que ya dispone de energía eléctrica para frío/calor. Los otros edificios son de competencia autonómica.

A este despropósito se une que las obras necesarias afectan al parque de la Glorieta y por lo tanto a su masa de árboles monumentales protegidos que lo convierten en un lugar emblemático de la ciudad.

Desconocemos si el alcalde tiene previsto cobrar o regalar la energía a los edificios de competencia autonómica pero mucho nos tememos que optarán por la segunda opción pues ya les avalan ciertos antecedentes como son los surtidores eléctricos (gratis la carga). También desconocemos si existe algún estudio con las ventajas ya no solo medioambientales sino también económicas si las hubiere.

Con los antecedentes de la caldera del primer proyecto que nunca cumplió su objetivo, agua caliente para la piscina y pabellón deportivo, pues las continuas averías le llevaron a dejarla fuera de servicio, no sabemos si por el uso de cáscaras de almendra como combustible o por problemas técnicos, pero desde el Grupo Municipal del Partido Popular pedimos al concejal responsable, señor Gil, que explique la decisión de utilizar cáscaras de almendra como combustible.

El bipartito ha conseguido que Segorbe sea el banco de pruebas de Mónica Oltra y Ximo Puig, pues tenemos la Biomasa I, fracaso total y la Biomasa II con un cierto riesgo para los árboles monumentales, además de los surtidores de electricidad gratis para los escasos coches eléctricos que se acercan a recargar y ya lo último, por el momento, que es impartir religión islámica en el colegio Pintor Camarón de Segorbe.

Ante esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe ha pedido la retirada del punto del orden del día porque, considera innecesario tanto el riesgo para los árboles monumentales protegidos como el realizar todas esas obras para abastecer al Edificio Glorieta que ya dispone de agua caliente y energía eléctrica.

7 Comentarios

  1. Anónimo 19/07/2018 at 12:07 - Reply

    Si antes ya teníamos el agua casi fría o fría directamente…

  2. Anónimo 16/07/2018 at 15:46 - Reply

    Dice el sabio refranero, “a quien te engañó una vez, jamás le has de creer” y lamentablemente esto le sucede al Partido Socialista en Segorbe después de 3 años de gobierno, promesas, promesas y más promesas, pero ninguna realidad.

    ¿Recuerdan ustedes alguna inversión de calado en nuestra ciudad en los últimos tres años?, por mucha memoria que quieran hacer les resultará complicado por una razón muy sencilla, no la hay. La desidia del Partido Socialista y Segorbe Participa (Podemos) con el señor Rafael Magdalena a la cabeza es notable, pero no solamente en materia de limpieza debido a la suciedad crónica que sufrimos todos los vecinos, también en inversiones y progreso de nuestro municipio.

    Siguiendo con el refranero español, al Partido Socialista en Segorbe le podríamos atribuir el refrán “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, cuando sus concejales alardean de ser magníficos gestores. La realidad nos marca todo lo contrario puesto que no son capaces de cumplir sus propios presupuestos, la gran mayoría de las partidas de dinero destinadas para la mejora de la ciudad no se han gastado en el 2017, por lo contrario, las partidas destinadas a propaganda y actos protocolarios del alcalde se han ejecutado todas.

    Saquen sus propias conclusiones.

  3. Anónimo 16/07/2018 at 10:56 - Reply

    Una chapuza más a añadirse al ya largo historial de chapuzas de este ¿gobierno?. Vergüenza ajena me da…

    Da la impresión de que a ciertos políticos les sale gratis hacer burradas y gordas, y eso no puede ser. Es como lanzar el mensaje de que los políticos hacen lo que les da la gana y no pasa nada.

    Con este buen señor, por decir algo, estoy pasando de la indiferencia y el hastío a la indignación.

  4. Anónimo 16/07/2018 at 10:16 - Reply

    Podrían hacer un anuncio con esto:

    “Votante del PSOE: te hemos engañado para conseguir el poder y ahora te ajoaguantas. Ayuntamiento de Segorbe. Desgobierno de España”.

  5. Anónimo 15/07/2018 at 18:41 - Reply

    Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero los antropólogos aún no se han decidido a incluir en sus textos al político que es capaz de tropezar no dos, sino dos mil veces en el mismo pedrusco (argesón).
    Y no quiero señalar con el dedo, que está mal visto.

    Digo lo de siempre: pena de Segorbe…

  6. Anónimo 15/07/2018 at 17:28 - Reply

    Vamos a ver, don Luis Gil Cortés, le voy a hacer varias consideraciones a ver si es que usted es un lumbrera caído del cielo y los demás somos tontos de premio y no nos hemos enterado:

    ¿Ha arreglado ya la caldera de biomasa que desde hace muchos meses está parada porque usted y su eminente grupo de asesores se cargaron echando cáscaras de almendra?

    ¿Usted, con perdón, se cree que la empresa que le vendió la caldera se la va a llevar y traer una nueva siendo que de ellos no es la culpa de su estropicio? ¿Usted todavía cree que la gente se chupa el dedo?

    Don usted, ¿ha pensado que los segorbinos ya tenemos bastante con los 150.000 euros que costó su famosísima caldera y no hace falta que siga enterrando nuestro dinero con el consiguiente riesgo de, primero, cargarse los árboles de la glorieta (los experimentos en su huerta); segundo, siendo que en el Edificio Glorieta ya está la instalación y los aparatos de frio/calor qué va a hacer con ellos (enterrarlos cómo las fuentes; tercero, porqué motivo o razón que los tontos no comprendemos tenemos que los segorbinos pagar la energía de dos edificios que son de titularidad autonómica?

    Sabe lo que pienso don Chona, que con usted hay que aplicar la misma frase que con don Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina (o diesel).

    Aún resuenan en mis oídos la insigne calificación que estando usted el atardecer del día de las últimas elecciones municipales y rodeado de un grupo de intelectuales socialistas en el patio del Pintorcito Camarón, dedicó al anterior alcalde de Segorbe: “pinchaculos”. Los hechos, después de tres años han demostrado que en eso de darnos por el susodicho, usted no tiene rival.

    Hasta nunca, ilustrísimo don Luis Gil Cortés.

  7. Anónimo 13/07/2018 at 16:53 - Reply

    Perdonar por ser repetitivo, pero es que esta gentuza dijeron, hace 1 año aproximadamente, delante de personas que no ofrecen ninguna duda en su credibilidad, que en el tiempo que les quedaba en el ayuntamiento iban a hacer todo el mal posible a Segorbe.

    ¡Y vaya si lo están cumpliendo! Tiene huevos que se estén cargando Segorbe de la forma tan descarada de lo que lo está haciendo. ¿Es qué nadie le va a parar los pies!

    Hay que hacer algo y ya. Está haciendo males de muy difícil reparación; ella se irá, mejor dicho, la tiraremos con los votos, pero el mal ahí quedará en algunos casos para siempre.

    YOLANDA SEBASTIÁN SIERRA DEBE DIMITIR O LOS SEGORBINOS LO LAMENTAREMOS.

Deja un comentario