­

LA RELIGIÓN ISLÁMICA LLEGA A 4 COLEGIOS DE LA PROVINCIA

Almassora, Segorbe y Altura, los municipios seleccionados

La religión islámica llegará el próximo curso a los colegios de la provincia. Concretamente, son cuatro los centros que la incluyen entre las asignaturas a elegir dentro del horario en el que hasta el momento las familias podían escoger entre religión católica o alternativa. Tal y como confirman a este diario fuentes de la Conselleria de Educación, en Almassora serán los CEIP Embajador Beltrán y Hermanos Ochando los que cuenten con esta opción. El Pintor Camarón de Segorbe y el Virgen de Gracia de Altura son los otros dos seleccionados para su aplicación experimental.

A la hora de determinar dónde se instaura esta formación ha sido determinante la petición realizada por el imán de Castellón, matizan desde el Consell. Y remarcan que esta incorporación curricular «se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Comisión Islámica de España». De este modo, la Generalitat «solo se encarga de hacer de puente de sus directrices», clarifican.

¿QUIÉN DARÁ LAS CLASES? // En cuanto a los detalles de las clases, cada colegio elegido tiene autorizada una unidad de 25 alumnos como máximo. Serán los padres quienes, a inicios de septiembre, deberán matricularlos, por lo que todavía no se conoce cuál será la demanda real existente.

Respecto al profesorado, lo seleccionará la Comisión Islámica de España «siguiendo el mismo procedimiento que en el caso de los nombramientos de los docentes de religión católica», apuntan desde el área de Educación.

Por lo que se refiere a los contenidos, deberán corresponderse con los aprobados por el Ministerio de Educación y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 11 de diciembre del 2014. Entre otros, se establece que los objetivos de la asignatura son que los alumnos «conozcan y arraiguen la fe en Al-lah; que aprecien el valor de la vida humana como don de Dios y el derecho a su existencia, comprendan su sentido para la vida mundana y la consecución de la vida venidera; que reconozcan el Corán como palabra de Dios revelada al profeta Muhammad (P.B.) y entiendan el significado de su mensaje o que tengan interés por el patrimonio cultural y lingüístico islámico, aprecien su diversidad y sus aportaciones a la historia».

También se destaca que esta materia «contribuye enormemente» al desarrollo de las competencia lingüísticas, digitales, científicas, junto a las sociales.

OPOSICIÓN // Al conocerse la intención de implantar esta formación en la Comunitat Valenciana se despertaron reacciones contrarias a esta medida tanto por parte del profesorado de la educación pública como de las asociaciones de madres y padres.

Como ya publicó este diario, las AMPA apuestan por la laicidad en los centros escolares de la autonomía. Algo que también defienden desde el sindicato mayoritario del sector, STEPV.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

8 Comentarios

  1. Anónimo 12/07/2018 at 18:13 - Reply

    Europa dejó de lado a Dios y terminó creyendo cualquier aberración, aceptó al “progresismo”(decadencia total) y a la vez fue invadido silenciosamente por el islam.
    Saludos desde Francia.

  2. Anónimo 12/07/2018 at 17:39 - Reply

    Espero que este tipo de cosas animen a algunos a reflexionar sobre el inmenso error que es poner la educación en manos de los políticos, y más concretamente en manos de gobiernos autonómicos que llevan años convirtiendo a los colegios en centros de adoctrinamiento nacionalista.

    Es público y notorio que el separatismo lleva décadas utilizando la enseñanza para adoctrinar en el odio a España,con el fin de desarrollar proyectos de “construcción nacional”, es decir, de desmembración de nuestra unidad nacional . Y desgraciadamente, no sólo ocurre en Cataluña, ya lo tenemos en nuestra propia casa.

    Nos toman por idiotas.

  3. Anónimo 12/07/2018 at 17:10 - Reply

    Sobre dar religión musulmana: ¿estamos seguros que los valores (no doctrina, eso queda para la mezquita) que se imparten son afines a nuestra constitución y leyes?
    Es que me temo que la sharía no. Y es el código legal-moral por el que se rigen.
    Y algunos valores del Corán…

    El Cristianismo es uno de los pilares de la civilización occidental. Sin él no habría arraigado la democracia en Occidente. Borrar nuestras raíces cristianas, en aras de una mal entendida tolerancia, nos hace perder nuestras defensas morales como sociedad, por ejemplo, frente a amenazas como el fundamentalismo islámico.

    Ya es hora de librar la batalla de las ideas, de desafiar sin rodeos las mentiras con las que la izquierda nos ha anatemizado durante lustros, y reivindicar una derecha sin complejos. Y es que en España es posible ser de derechas, ser liberal o conservador, pero para ello hay que sacudirse el miedo y echar abajo la “aduana ideológica” de la progresía. La derecha tiene que sacudirse el complejo de no ser de izquierdas.

  4. Anónimo 12/07/2018 at 09:39 - Reply

    A CCOO le molesta que ejerzas tu derecho a elegir la formación religiosa de tus hijos:

    Según ese sindicato, en la Comunidad de Madrid ha aumentado en un 150% el número de alumnos de 1º de Bachillerato que han decidido matricularse en la asignatura de religión. La pregunta obvia ante un hecho así es la siguiente: ¿y a CCOO qué narices le importa lo que elijan los alumnos o sus padres? Si no le gusta lo que han elegido, en el sindicato tienen a su vez tres opciones para elegir: resina, ajo y agua.

    Se demuestra, en fin, que en igualdad de condiciones, las familias eligen religión. Porque les da la gana. ¿La solución de CCOO? Que la asignatura vuelva estar “fuera del horario lectivo”, es decir, que se vuelva a discriminar a las familias que la eligen. Más allá de su fobia a la religión, a la católica, claro: de la musulmana no dicen ni pío, lo que evidencia la posición de CCOO es un descarado desprecio por el derecho de las familias a ejercer las libertades que les reconoce la Constitución, en concreto, el derecho plasmado en su Artículo 27:

    -“Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

    CCOO quiere imponerte una escuela laica, diga lo que diga la Constitución y se opone con rotundidad a que la religión se imparta dentro del horario lectivo del alumnado y a cualquier tipo de adoctrinamiento a través del currículo.”

    Por supuesto, CCOO puede defender una escuela laica, atea o incluso jedi, mientras no sea la quiera imponer a los hijos de los demás. Hay que decir que en la Constitución no figura por ninguna parte que la escuela tenga que ser laica. El citado Artículo 27 sí que señala lo siguiente:

    -“Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.“

    Dicho sea de otro modo: los españoles no estamos obligados a someternos a lo que CCOO quiera imponernos. Tenemos derechos.

    Si el modelo educativo que propone CCOO es el de una dictadura comunista, eso parece, al que hay que expulsar de las escuelas es a ese sindicato, por atacar nuestras normas de convivencia y los pilares más básicos de nuestra democracia, y en concreto, el derecho de los padres a “escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, y la libertad “de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza”. Y cito entre comillas lo que dicen respectivamente los Artículo 26 y 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Resumiendo y para finalizar: Éstos, los que hacen gala y bandera de tolerancia son, en realidad, los más intolerantes. Comprobado en propias carnes.

  5. Anónimo 11/07/2018 at 17:05 - Reply

    LO SIGUIENTE ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA:

    -El Gobierno abre la puerta a terminar con la educación concertada.

    -El Gobierno creará una «Comisión de la Verdad» sobre memoria histórica.

    -La ministra de Transición Ecológica sentencia al diésel: «Tiene los días contados».

    -El Gobierno ignora a tecnológicas y banca y activa ya el proceso para subir impuestos.

    -La subida fiscal a la gran empresa, tecnológicas y carburantes será ‘lo antes posible’.

    -La deriva nacionalista del PSOE alcanza a Aragón: Lambán proclama que Aragón «ostenta una identidad y un espacio jurídico, político y cultural propios» y anteriores a España.

    -Todos los independentistas presos ya están en Cataluña.

    -Joan Ribó se va de vacaciones en plena instrucción del caso por el que sigue imputado.

    -Los separatistas de Arran extienden a Valencia su campaña contra el turismo.

    -Sánchez acelera acuerdos con la Generalitat Catalana.

    -El Gobierno se destapa: diálogo “sin cortapisas” con Cataluña.

    -EL CÓDIGO PENAL DEL PSOE: “Todo lo que no sea un ‘sí expreso’ es un ‘no’ y, por tanto, agresión sexual”. Según la vicepresidenta Carmen Calvo.

    -EL ‘REFUERZO’ SEGÚN EL MINISTRO DEL INTERIOR: Vehículos ‘chatarra’, el ‘refuerzo’ de Marlaska para luchar contra los narcos; tres vehículos con más de dos décadas de antigüedad y un kilometraje desorbitado.

    -El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, afirma que no se puede “imponer” a los presos de ETA que colaboren en el esclarecimiento de los asesinatos.

    -Carmen Montón, ministra de Sanidad: “Tras 90 días de residencia, los sin papeles tendrán pleno acceso a la sanidad”.

    -El Partido Socialista prepara una ley que permitiría seguir derribando cruces por toda España, con independencia de su valor arquitectónico, aunque carezcan de significación política y sin consultar a los vecinos de cada localidad.

    -El Gobierno de Sánchez apoya la inmersión lingüística de Cataluña: es un modelo de “cohesión”.

    -El dirigente de los socialistas catalanes Miguel Iceta: “Cuando conoces a Torra te dan ganas de llevártelo a cenar”.

    -Un seguidor de Tardà agrede a una mujer en Valencia: El individuo golpeó a la mujer en la mandíbula por decir “somos valencianos, nunca catalanes”.

  6. José 11/07/2018 at 13:47 - Reply

    Ya estamos bien con esta saga de incapacitados que tenemos de politicos.
    Bueno ya queda menos para volver a votar.

  7. Antonio 11/07/2018 at 12:26 - Reply

    Por fin,ya era hora de que todos tengamos las mismas condiciones en el ambito educativo.

    • Anónimo 13/07/2018 at 07:18 - Reply

      ¿Educar en una religión machista significa que todos tengamos las mismas condiciones?
      Para tener las mismas condiciones todos debemos pagar impuestos y cotizar al a seguridad social, repito TOOOOODOS.

Deja un comentario