sábado, 19 octubre, 2019

El Sindicato de Estudiantes pide que no se evalúe el examen de Matemáticas de la Selectividad de Valencia

La organización entiende que la controvertida prueba está «fuera de lugar»

33
SHARES
110
VIEWS

La controversia continúa y se extiende más allá de internet. El Sindicato de Estudiantes ha pedido a la Conselleria de Educación y al tribunal de evaluación de la PAU que elimine este año la calificación del examen de Matemáticas II, que ha tenido, asegura, un nivel de dificultad «fuera de lugar».

[Pincha aquí para ver o descargar la primera opción del examen (PDF)]

El objetivo de esta examen no ha sido, en ningún caso, evaluar los conocimientos sino «eliminar de golpe a miles de estudiantes y que no puedan acceder a la universidad pública», según asegura el Sindicato de Estudiantes en un comunicado.

Además, denuncia la propia prueba de selectividad, solo hecha para «poner trabas» e «impedir que miles de jóvenes de la clase trabajadora» puedan acceder a la universidad pública, la única que «muchas familias» se pueden permitir, aunque la subida de las tasas universitarias también deja fuera de esta posibilidad a «centenares de familias».

Para el sindicato, la PAU es «clasista y arbitraria», pretende sustituir el trabajo de aprendizaje y evaluación constante a lo largo de dos años por una evaluación de tres días, «tirando por tierra» el esfuerzo de estudiantes y profesores y que coloca a los alumnos en una situación de «estrés y ansiedad».

El Sindicato de Estudiantes se refiere a que las familias con mayor renta pueden pagar clases particulares para preparar la selectividad y pagar la matrícula de las pruebas, y no tienen la tensión de llegar a las notas de corte ya que se pueden pagar «las docenas de miles de euros» que cuestan las matrículas de las universidades privadas.

[Pincha aquí para ver o descargar la segunda opción del examen (PDF)]

Sobre la universidad pública, considera que se debe acabar con «las tasas abusivas», e insta al PSOE a revertir los recortes en la educación pública y garantizar el pleno acceso y gratuidad de la universidad.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pedirá en la Mesa Sectorial de Educación de este jueves que la Conselleria traslade a los tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que «los criterios de evaluación sean acordes a la dificultad del examen de Matemáticas».

Fuente: ABC Comunidad Valenciana

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.