FEDERICO CAUDÉ TOMA POSESIÓN DEL CARGO DE DEÁN DE LA CATEDRAL DE SEGORBE

34
VIEWS

Más de mil personas acompañaron al sacerdote en el acto

El párroco de San Pedro de Segorbe, Federico Caudé Ferrandis, es el nuevo deán de la Catedral-Basílica de Segorbe, sustituyendo en el cargo a Tomás Tomás Beltrán que lo venía ostentando hasta el pasado mes de junio en el que renunció por jubilación.

Su toma de posesión se ha desarrollado en una magna ceremonia, seguida por más mil personas entre las que se encontraban responsables de instituciones y entidades autonómicas, provinciales y locales, autoridades civiles y militares, cofradías, asociaciones, así como unos cuarenta sacerdotes con los componentes del cabildo de la Catedral de Segorbe, de la Catedral de Valencia y de la Concatedral de Castellón. A todos ellos dio las gracias por su presencia y por su cercanía, explicando la labor del deán como presidente y coordinador de los componentes del cabildo.

El acto comenzó en el Aula Capitular del Claustro, para proseguir en el altar mayor con la lectura del decreto de nombramiento, rubricado por el obispo, Casimiro López. Singularmente no se llevó a cabo la firma de documentos que se realizaba ante el público en anteriores nombramientos.

Seguidamente, los componentes del cabildo acompañaron a Caudé hasta el coro, donde tomó posesión de su silla coral. Con posterioridad el ya deán de la Catedral presidió la eucaristia. El acto contó con la presencia de canónigos y deanes eméritos y demás sacerdotes diocesanos que arroparon al nuevo Deán, interviniendo el coro catedralicio.

Fuente: El Periódico de Aquí Palancia/Mijares | Rafael Martín

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.