sábado, 23 marzo, 2019

GASCÓ EXIGE A PUIG QUE CUMPLA LAS RESOLUCIONES JUDICIALES EN CONTRA DE SU POLÍTICA EDUCATIVA

2
VIEWS
  • La portavoz popular recuerda que los jueces han tumbado toda la normativa que quiere imponer el Botànic con 42 sentencias en contra
  • Puig no puede seguir gobernando al margen de la ley para imponer unas medidas sectarias que luego son tumbadas por los tribunales”

Beatriz Gascó, ha exigido a Puig que cumpla las más de 40 sentencias judiciales en contra de su política educativa. “Puig debe dejar de gobernar en Educación fuera de la ley”.

Gascó ha señalado que “desde finales de 2016 el TSJCV ha publicado 42 sentencias contra las políticas educativas del Botànic. Los ejes de la política educativa del Botànic son la lengua, los usos administrativos del valenciano, reducir la concertada y la bajada de ratios. En todo esto los tribunales han tumbado toda su normativa demostrando que Marzà es un chapucero incapaz de sacar ninguna iniciativa adelante ateniéndose a la legalidad vigente. La chapuza, mala gestión y caos es la norma habitual de funcionamiento en Educación”.

La portavoz popular ha indicado que “no se puede seguir gobernando al margen de la ley para imponer unas medidas sectarias que luego son tumbadas por los tribunales. Son ya muchos los varapalos judiciales recibidos por saltarse las leyes y no se puede seguir mirando hacia otro lado como si aquí no pasara nada. La Justicia ha dicho que el modelo que está imponiendo con rodillo el Botànic es ilegal, tanto en la imposición de la lengua como en la persecución a la enseñanza concertada, es decir, en todo lo referente a la libertad para imponer el modelo de enseñanza único que tanto anhela la izquierda”.

Beatriz Gascó ha especificado que por los recortes en las aulas concertadas han recibido una treintena de sentencias en contra, cinco sentencias por el modelo lingüístico, una por la reducción de la ratio, otra por la exclusión de alumnos de universidades privadas en las prácticas sanitarias, o una sentencia por no facilitar las facturas de los gastos en las universidades públicas. “Además tienen pendientes otras sentencias por la gratuidad en los dos años en escuelas infantiles públicas o el decreto de la asignatura de religión”.

La portavoz de Educación del GPP ha recordado que “las leyes orgánicas son muy claras y no se puede seguir actuando al margen de la ley, creando inseguridad jurídica y caos en los centros. Puig debe dejar que el área educativa esté permanentemente fuera de la ley y obligar al conseller a cumplir con las resoluciones judiciales. En algunos casos sencillamente no hace caso de las sentencias y en otros se ha dedicado a recurrir para ganar tiempo pese a costar dinero a los valencianos”.

masportal.net

Siguiente

Comments 6

  1. Anónimo says:

    Es escandaloso que se haya dejado en manos de unos totalitarios (Compromís) la enseñanza en Valencia, permitiéndoles desobedecer sentencias judiciales sin que les pase nada.

  2. Anónimo says:

    El PSOE está mostrando su rostro más totalitario otra vez. Que se opongan al cumplimiento de uno de los pilares de toda democracia, es una muestra de hasta qué punto han perdido la vergüenza y el sentido común.

  3. Anónimo says:

    No se puede seguir lanzando a los ciudadanos la idea de que los políticos no son responsables de lo que hacen y que incluso se pueden ir de rositas.
    Ya va siendo hora de que los políticos negligentes comparezcan ante los tribunales igual que lo hace el resto de los ciudadanos.

  4. Anónimo says:

    Desde la llegada al Gobierno de nuestra Comunidad valenciana, de una coalición formada por nacionalistas y socialistas, los ciudadanos nos estamos viendo sometidos a un proceso de imposición lingüística que nos aboca paulatinamente a un monolingüismo en valenciano en la enseñanza y en la Administración, que lleva visos de extenderse a otros ámbitos, coartando las libertades de una parte de la población y perjudicando la formación de muchos escolares.

    Los defensores de la imposición llaman segregacionistas a los padres que pedimos poder elegir, pero olvidan uno de los principios básicos de un sistema democrático, que es permitir escoger a los ciudadanos entre varias opciones compatibles.

    Aunque no conocemos el futuro, los pasos que está dando la izquierda son preocupantes. Al final lo que van a conseguir es que le cojamos manía al valenciano.

  5. Anónimo says:

    Ha sido el gobierno del PSOE el que ha reinstaurado el adoctrinamiento ideológico obligatorio en las escuelas españolas. De hecho, la política educativa estatista e intervencionista del nazismo es más parecida a la política educativa estatista e intervencionista del PSOE.
    Por algo Hitler nombró a su ideología “nacional-socialismo”, y no “nacional-conservadurismo”.

  6. Anónimo says:

    Muchos españoles sufren una situación tan descabellada como es no tener derecho a estudiar en español en una parte de España. Han perdido uno a uno derechos que en cualquier otro país se consideran intocables.

    Han acabado convirtiéndose en ciudadanos de segunda en su propia tierra, pero siguen teniendo la razón. Locura es la fascistada nacionalista que sufren, y no la libertad que reivindican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.