viernes, 20 septiembre, 2019

EL PSOE-COMPROMÍS SUPRIME EN VERANO 1.000 CAMAS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS VALENCIANOS

1.8k
SHARES
15
VIEWS
  • El sindicato Satse alerta de que los recortes supondrán un aumento de las listas de espera médicas y quirúrgicas

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado este martes que este verano cerrarán más de 11.000 camas hospitalarias en España, mil de ellas en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de los recortes estivales que supondrán, además, menos servicios y profesionales para atender a los ciudadanos.

En un comunicado, Satse ha advertido de que este cierre de camas supondrá un aumento de las listas de espera médicas y quirúrgicas, altas precipitadas y amontonamiento de los pacientes en las salas de Urgencias, lo que obligará a los profesionales sanitarios a atender a los pacientes en lugares no habilitados para ello, como los pasillos.

Supondrá también que algunos enfermos sean desplazados a otras partes de los hospitales distintas a las unidades correspondientes a sus patologías y que, por lo tanto, no sean atendidos por profesionales especializados.

El sindicato ha criticado, además, que en verano los centros hospitalarios cuentan con un menor número de profesionales, al no sustituirse convenientemente a las personas que se van de vacaciones y, dependiendo de la comunidad, los porcentajes de contratación de suplencias en Enfermería van desde el 30 al 75 por ciento.

«Si las plantillas ya están bajo mínimos, la escasez de sustituciones durante el verano hace mucho más difícil la atención sanitaria a los ciudadanos, que si sale adelante es por el esfuerzo de los profesionales», ha señalado.

Ha destacado que, aunque durante el verano se reduce la actividad quirúrgica y la presión asistencial, esta disminución «no es ni mucho menos proporcional a la eliminación de los recursos y servicios que se establecen desde las administraciones».

Y ha lamentado que la planificación del periodo estival obedece únicamente «al deseo de los gestores de ahorrarse dinero sin preocuparse por la calidad asistencial».

 

FUENTE: ABC COMUNIDAD VALENCIANA (12 JULIO 2016)

Siguiente

Comments 5

  1. Anónimo says:

    Que bien se opina siendo anónimo…..teneis la virtud de la sabiduría….

  2. Anónimo says:

    La herencia recibida…
    Recordar que Rajoy ha vivido con ella…
    Y en la Comunidad Valenciana la herencia es muy mala también…
    Hace años que no hay sustituciones y resulta que no fue ni Campromis ni Psoe quien empezó por no hacerlas…

  3. Anónimo says:

    Ese es el cambio que predican los nuevos “progres”, mas de todo pero a peor.

    Qué esperaban?? Comunismo del puro y duro: mala gestión y empobrecimiento.

  4. Anónimo says:

    El problema es que solo llevan un año, esperemos a que pasen los 3 y entonces SI que se cumplirán sus deseos ocultos y burdas mentiras vertidas durante este tiempo.

  5. Anónimo says:

    Este tipo de artículos viene bien para quitar la careta a toda esa escoria nazipodemita.

    La gente de bien seguirá, o debería seguir, dándole la espalda a esta gentuza, que al fin y al cabo es un movimiento de extrema izquierda radical y no debería sorprendernos nada de esto a quienes los conocemos de verdad, y no la cara amable que han intentado vender para ganar votos. Que están supersubidos porque tienen más votos que en toda su historia, pero que sin la ayuda del Ferreras y La Secta (y La Cuatro), estos vuelven a su techo natural del 10%, que es de donde no han pasado los comunistas toda su vida, y estos no es que sean comunistas, que lo son, son peores aún, son los niñatos pijoprogres hijos del zapaterismo que han crecido con el odio de una generación a la que le han vendido que la derecha es el fascismo y que contra más a la izquierda estés mejor persona eres.

    Durante los últimos 10 años especialmente, y gracias al guerracivilismo de Zapatero, se ha despertado un odio radical a la derecha, al liberalismo, y a todo lo que no sea «izquierda», sembrado desde las mismas escuelas y desde los canales de TV que parió el ZP hace una década, la Cuatro y la Sexta, las dos televisiones del odio a la derecha.

    Y lo peor de todo es que el voto de toda esta chusma vale lo mismo que el mío.

    Muchas de estas personas, esperaban que ganara podemos para tener su renta básica garantizada. Conozco a unos pocos. Es decir, ahora no puedo vivir, pero con Podemos tendría 600€ para mis caprichos. Renunciar a eso «por culpa de los viejos» es duro de asimilar.

    Nadie con dos dedos de frente puede pensar que después de una crisis brutal (de la que estamos todavía asomando solo la cabeza), el empleo va a ser mejor o igual que antes, que no se va a tener que recortar en nada, etc , etc….

    Esta mañana una amiga me hacía un símil, votar a Podemos viendo lo que ha pasado en Grecia es lo mismo que ver como tu vecino se ha muerto por culpa de la heroína y él empieza a consumirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.