­

LA SOCIEDAD MUSICAL DE SEGORBE RECIBE EL PREMIO EUTERPE A LA PARTICIPACIÓN FEDERAL

Ayer tarde tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, la entrega de los XIX Premios Euterpe que son convocados por la FSMCV anualmente con la finalidad de homenajear a la música valenciana y de establecer una mejor y más fluida comunicación con las distintas entidades políticas, sociales, económicas y con el público, en general.

En esta decimonovena edición La Sociedad Musical de Segorbe ha recibido el premio a la participación federal, por su participación e implicación en las diferentes actividades e iniciativas de las FSMCV.

Con estos premios, la FSMCV pretende mantener un esfuerzo colectivo que sea merecedor de un reconocimiento cada vez mayor no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

El acto fue clausurado con un concierto, en el propio Palau de la Generalitat, a cargo de la Sociedad Musical de Segorbe que interpretó temas tradicionales valencianos. Los músicos segorbinos también fueron los encargados, antes de la entrega de los premios de los pasacalles organizados por la Generalitat con motivo de la celebración del día de la música, uno por la calle Caballeros y otro desde las torres de Serranos hasta el Palau.

Las sociedades musicales de la Comunitat, presentes en el 95% de los municipios autonómicos con más de 500 habitantes, están formadas por un total de 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios repartidos en cerca de 600 agrupaciones, un número que representa la mitad de todas las organizaciones de este tipo que existen en España.

Deja un comentario