Los fieles segorbinos salen al encuentro de Jesús en el Domingo de Ramos

139
VIEWS

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, presidió el domingo por la tarde la tradicional bendición de ramos en la iglesia del Seminario Conciliar y tras la ceremonia tuvo lugar la procesión hasta la Catedral-Basílica de la Asunción con la multitudinaria presencia de público como es tradicional, portando palmas y ramos de olivo, y con la presencia de la corporación municipal encabezada por el Alcalde en funciones, Vicente Hervás.

Un nutrido grupo de niños de catequesis, vestidos al modo de pastorcillos con ramos de olivo, abrían camino a través de la calle Colón y plazas de la Cueva Santa y Almudín.

Una vez en el templo, se ofició la Santa Misa Estacional, concelebrada por varios sacerdotes. Tras la proclamación de la Pasión del Evangelio según San Marcos, el Obispo inició la homilía. “Nosotros, recordando aquella entrada de Jesús en Jerusalén, hemos ido al encuentro del Señor y le hemos acompañado con gritos, recordando aquel primer Domingo de Ramos”, dijo.

Pero, tal y como recordó, lo que vamos a celebrar en Semana Santa es que la muerte del Señor no es el final, “es el paso, a través de la muerte, a la vida”. Esa es la Pascua, “el paso del Señor que nos libera de todo aquello que mata la vida, la esperanza y el amor para que triunfe el designio original de Dios, que nos ha creado por amor y para vivir en plenitud el amor”.

Asimismo exhortó a vivir estos días desde la fe, siendo fieles a ella. “Dejémonos encontrar por el Señor para que, por la fuerza del Espíritu, transforme nuestro interior y así seamos partícipes de la vida y la salvación que nos ofrece Cristo Jesús muriendo y resucitando”. Porque, del mismo modo que Pedro y los discípulos, también nosotros corremos el peligro de renegar y abandonar al Señor con nuestras palabras y con nuestras obras, ha advirtió al final de la homilía.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.