• El bando del PSOE que lidera el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha empezado la campaña electoral con temas de sanidad.
  • El PP se muestra sorprendido por el tema elegido por Magdalena ya que “durante esta legislatura el PSOE ha realizado los mayores recortes sanitarios jamás vistos antes en Segorbe”.

Cada vez están más cerca las próximas elecciones municipales y eso ya se nota en los movimientos de algunos partidos políticos, y es que, concretamente, Rafael Magdalena, alcalde socialista de Segorbe, ha iniciado esta semana su campaña electoral creando un nuevo cisma entre el PSPV-PSOE y Segorbe Participa.

Para el Partido Popular de Segorbe se demuestra nuevamente que el bipartito de Segorbe es un matrimonio de conveniencia y que por ello de nuevo, saltan chispas entre socialistas, podemitas y republicanos, “Segorbe Participa se cabrea, ve cómo pierde protagonismo y sus voceros cargan contra las actuaciones del PSOE en materia sanitaria”.

Desde la filas populares insisten “es una vergüenza que Magadalena quiera sacar rédito de la gestión sanitaria de la legislatura. El Gobierno del socialista Ximo Puig ha suprimido un servicio tan importante para Segorbe y la comarca como era las mamografías preventivas del cáncer de mama, que se realizaban en el hospital de Segorbe, y se beneficiaban más de 4.500 mujeres”.

Además, para el PP, “fue una burla la visita de la exconsellera Carmen Montón en la semana de toros de 2017. La dimitida ministra de sanidad, que falseó su máster, también mitió a los segorbinos en 2017, nada se sabe de aquel anuncio, junto a un sonriente Magdalena, de la implantación del servicio de hospitalización a domicilio en Segorbe y la comarca. Por cierto, nuevo fracaso de la podemita Yolanda Sebastián que se atribuyó por aquel entonces de dicho logro”.

Los populares lamentan que “Magdalena no quisiera contestar en el último pleno a ninguna de las preguntas que le lanzamos los concejales del PP. Los segorbinos se han quedado sin saber si en ese cónclave sanitario organizado por el PSOE se habló de estos servicios tan importantes para Segorbe y la comarca. Tampoco sabemos si a nivel comarcal hablaron de la eliminación del médico de Villanueva de Viver, del déficit de servicio sanitario en distintas poblaciones del Alto Palancia, o de como solucionar los continuos cambios de personas y horarios en diferentes prestaciones sanitarias que únicamente han podido llevarse a cabo gracias a los profesionales”.

Por último, desde el Partido Popular de Segorbe insisten en que “nosotros no nos avergonzamos de nada de lo que hicimos en nuestra etapa de gobierno, pero si algo podemos destacar, es el gran desarrollo en materia sanitaria que experimentó Segorbe y la comarca en los últimos años. Por eso ahora les exigimos que no hagan política y sí se preocupen por mejorar, ampliar y recuperar todos los servicios de los que disfrutaban los segorbinos antes de que llegara la izquierda al Ayuntamiento y a la Generalitat. Todavía es pronto para andar de campaña electoral, Magdalena debe dejarse de demagogias y ponerse a trabajar”.