­

“MAGDALENA Y EL PSOE ARRANCAN LA CAMPAÑA ELECTORAL”

  • El bando del PSOE que lidera el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha empezado la campaña electoral con temas de sanidad.
  • El PP se muestra sorprendido por el tema elegido por Magdalena ya que “durante esta legislatura el PSOE ha realizado los mayores recortes sanitarios jamás vistos antes en Segorbe”.

Cada vez están más cerca las próximas elecciones municipales y eso ya se nota en los movimientos de algunos partidos políticos, y es que, concretamente, Rafael Magdalena, alcalde socialista de Segorbe, ha iniciado esta semana su campaña electoral creando un nuevo cisma entre el PSPV-PSOE y Segorbe Participa.

Para el Partido Popular de Segorbe se demuestra nuevamente que el bipartito de Segorbe es un matrimonio de conveniencia y que por ello de nuevo, saltan chispas entre socialistas, podemitas y republicanos, “Segorbe Participa se cabrea, ve cómo pierde protagonismo y sus voceros cargan contra las actuaciones del PSOE en materia sanitaria”.

Desde la filas populares insisten “es una vergüenza que Magadalena quiera sacar rédito de la gestión sanitaria de la legislatura. El Gobierno del socialista Ximo Puig ha suprimido un servicio tan importante para Segorbe y la comarca como era las mamografías preventivas del cáncer de mama, que se realizaban en el hospital de Segorbe, y se beneficiaban más de 4.500 mujeres”.

Además, para el PP, “fue una burla la visita de la exconsellera Carmen Montón en la semana de toros de 2017. La dimitida ministra de sanidad, que falseó su máster, también mitió a los segorbinos en 2017, nada se sabe de aquel anuncio, junto a un sonriente Magdalena, de la implantación del servicio de hospitalización a domicilio en Segorbe y la comarca. Por cierto, nuevo fracaso de la podemita Yolanda Sebastián que se atribuyó por aquel entonces de dicho logro”.

Los populares lamentan que “Magdalena no quisiera contestar en el último pleno a ninguna de las preguntas que le lanzamos los concejales del PP. Los segorbinos se han quedado sin saber si en ese cónclave sanitario organizado por el PSOE se habló de estos servicios tan importantes para Segorbe y la comarca. Tampoco sabemos si a nivel comarcal hablaron de la eliminación del médico de Villanueva de Viver, del déficit de servicio sanitario en distintas poblaciones del Alto Palancia, o de como solucionar los continuos cambios de personas y horarios en diferentes prestaciones sanitarias que únicamente han podido llevarse a cabo gracias a los profesionales”.

Por último, desde el Partido Popular de Segorbe insisten en que “nosotros no nos avergonzamos de nada de lo que hicimos en nuestra etapa de gobierno, pero si algo podemos destacar, es el gran desarrollo en materia sanitaria que experimentó Segorbe y la comarca en los últimos años. Por eso ahora les exigimos que no hagan política y sí se preocupen por mejorar, ampliar y recuperar todos los servicios de los que disfrutaban los segorbinos antes de que llegara la izquierda al Ayuntamiento y a la Generalitat. Todavía es pronto para andar de campaña electoral, Magdalena debe dejarse de demagogias y ponerse a trabajar”.

11 Comentarios

  1. El observador 09/10/2018 at 15:27 - Reply

    Magdalena y Sebastián han sido cómplices de Puig y Oltra para desmantelar servicios que costaron mucho de conseguir. Tampoco han hecho ninguna actuación importante. Lástima de legislatura fallida

  2. Anónimo 08/10/2018 at 16:23 - Reply

    Lo realmente llamativo para mí no es que los socialistas mientan una y otra vez sobre los más variados y dispares temas; sino que haya gente que les crea.

  3. Anónimo 08/10/2018 at 10:00 - Reply

    Si cualquier español firma un contrato de trabajo con una empresa y no cumple las condiciones en él recogidas, la empresa podrá despedirle.

    La realidad es que este individuo no ve la democracia como un contrato, sino como un cheque en blanco de los electores con el que él puede hacer lo que le dé la gana en cada momento.

    Cualquier empresa ya habría despedido a un empleado que hiciese lo mismo que el impresentable este. Las consecuencias de la frivolidad y de la irresponsabilidad de Magdalena, como en todo, tendremos que pagarlas todos los segorbinos.

    “Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos” (Napoleón).

  4. Anónimo 08/10/2018 at 09:41 - Reply

    UN BUEN MOTIVO PARA NO VOTAR A LOS SOCIATAS: NOS VAN A FREIR A IMPUESTOS.

    Otro robo a mano armada que sufriremos los españoles por culpa del Gobierno Okupa de Pedro Sánchez Plagios.

    El Ministerio de Hacienda ha confirmado los peores temores: actualizará los valores catastrales de los inmuebles urbanos.
    Traducción: Los ayuntamientos recaudarán más por la vía del I.B.I. (esto le encanta a Magdalena), por lo que el Gobierno de España (perdón por la ironía) destina menos dinero a los ayuntamientos y puede así malgastar más “pasta” de los españoles en promoción de la ideología de género, ayudas a colectivos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, etc., inventarse más puestos para nuevos asesores …… o incluso destinar más dinero en desenterrar a Franco, por ejemplo; si usted o alguno de la familia NECESITA gafas, pues pasa por la tienda y se las paga de su bolsillo (claro, cómo es un caprichito).

    Un “CATASTRAZO” en toda regla de nuestro querido Gobierno no elegido en las urnas. Pero un robo más a los españoles.

    ¡Si cuando digo que esto tiene que explotar por algún lado…Que vergüenza!.

  5. Anónimo 08/10/2018 at 09:24 - Reply

    À Punt, la televisión pública valenciana, ha sido noticia este fin de semana debido a las críticas recibidas por la inusual entrevista a la portavoz del sindicato policial Jusapol en Alicante. El programa «À Punt directe», conducido por Carolina Ferre y Juan Nieto, conectaba en directo con la representante del cuerpo para conocer los detalles sobre la manifestación en Barcelona de las fuerzas de seguridad que tenía como objetivo reivindicar el trabajo de la Policía y la Guardia Civil durante el 1 de octubre.

    Al comienzo de la entrevista, la portavoz del sindicato pidió que las preguntas fueran en castellano para no cometer ningún error en sus respuestas. «Antes de empezar les vuelvo a pedir que me hagan las preguntas en castellano», dijo la joven dando a entender que no era la primera vez que hacía esta petición. Sus ruegos, sin embargo, fueron en vano.

    Juan Nieto, uno de los presentadores del espacio valenciano, contestó a la portavoz sindical que las preguntas «son muy fáciles» haciéndole ver que, a su entender, no tendría problema alguno para continuar la entrevista. No fue así. Durante la conversación, la representante solicitó en varias ocasiones a Nieto que le repitiera las preguntas que, al no dominar la lengua, no entendía. Nieto, por su parte, hizo caso omiso al requerimiento de la joven, que mostró su malestar durante la conversación en directo. «No le entiendo, No puedo contestar una pregunta que no entiendo», reiteró. Juan Nieto, lejos de traducir sus preguntas al castellano, optó por poner punto y final a la charla. «Gracias. Ha quedado clara la posición de Jusapol de Alicante», dijo el presentador para poner fin a la conversación.

    -Ya decía Einstein que “lo único infinito es la estupidez humana”.

  6. Anónimo 07/10/2018 at 18:23 - Reply

    29 DE ABRIL DE 2015.

    TV CANAL. PALABRAS DE RAFAEL MAGDALENA BENEDITO:

    “La defensa de la sanidad pública , por nuestra parte va a ser una defensa a ultranza y no vamos a ceder ni un milímetro en nuestras reivindicaciones, vamos a pelear hasta la última decisión. Vamos a pelear porque todos los servicios de mamografía y especialidades se vayan ampliando y dando una cobertura real, sostenible, eficiente. No olvidemos que la sanidad es un servicio para las personas; por tanto, los recortes no se pueden anteponer a las necesidades que tengamos. Todos los detalles que afectan a la calidad de vida de las personas, nosotros vamos a pelear por ellos”.

    • Anónimo 08/10/2018 at 08:34 - Reply

      Esto es lo que entiende el alcalde por respeto a las personas. No esperemos ninguna otra modalidad de respeto, es el que lleva incorporado en su kit de educación.

  7. Anónimo 07/10/2018 at 13:21 - Reply

    El futuro no está escrito, pero si sabemos los segorbinos que el cántaro de la lechera se hizo añicos, y con él, todo el cuento.

    Bye, bye Magdalenita.

  8. Anónimo 07/10/2018 at 12:41 - Reply

    Me engatusásteis una vez, no os doy otra oportunidad. Sois un grandísimo desastre. Prefiero votar al PP.

  9. Anónimo 07/10/2018 at 10:15 - Reply

    AYUNTAMIENTO DE SEGORBE.
    PORTAL DE ACTUALIDAD.

    Segorbe contará con un equipo de hospitalización domiciliaria
    8 septiembre 2017

    El centro de salud integral de Segorbe acogerá a partir de 2018 un equipo profesional de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) que dará cobertura a un total de 29 municipios de la provincia de Castellón como Algimia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Castellnovo, Barracas, Bejís y Soneja, entre otros.
    Así lo ha anunciado hoy la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, quien ha visitado la Entrada de toros y caballos de Segorbe acompañada por la directora territorial, Azucena Martí.

    El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha agradecido “la respuesta de la Conselleria a esta promesa electoral del actual equipo de gobierno, ya que desde el primer momento fuimos conscientes de la necesidad de este servicio en la comarca, que hasta ahora se había quedado sistemáticamente fuera de su cobertura. Se trata de una cuestión de equidad para con las comarcas de interior. No podemos sumar a la despoblación y al envejecimiento una falta de servicios. Al final, seguimos siendo personas con necesidades que, ahora sí, la conselleria ha escuchado”.

    El departamento de Sagunto, del que depende la comarca del Alto Palancia, cuenta con una UHD desde el año 2000 que año tras año experimenta un significativo incremento de pacientes atendidos y no puede dar cobertura a la totalidad del departamento.
    “Con la ubicación de un equipo multidisciplinar en Segorbe dependiente de la UHD de Sagunto damos respuesta a una reivindicación de los vecinos de la comarca del Alto Palancia, pues somos conscientes de la importancia de este recurso asistencial para todo el territorio y población adscrita al departamento”, ha asegurado la consellera.

    Las UHD, integradas por un equipo multidisciplinar, tienen como principal misión asumir la asistencia en el domicilio del paciente tras una primera fase de estabilización en el hospital o, cuando por su situación evolutiva, el propio domicilio se considera el mejor lugar terapéutico.

    Este dispositivo asistencial permite que las necesidades de los pacientes y sus familiares queden cubiertas sin pérdida de expectativas, con gran calidad asistencial y llenas de calor humano en el mejor lugar terapéutico, sin desarraigo de los ambientes y lugares vitales del enfermo y de sus cuidadores principales.

    Palabras, palabras, palabras. Mentiras, mentiras, mentiras.

  10. Anónimo 06/10/2018 at 23:21 - Reply

    Pero de qué hablamos si Magdalena no es político y se dedica a la gestion, eso dice, pero este tío a quien quiere engañar y además es un prepotente mal educado para ello solo hay que ver el último pleno. Es de admirar el aguante y temple de los concejales Populares.
    Vergüenza de alcalde para Segorbe.

Deja un comentario