­

PALOMERA Y RÍOS VENCEN EN SEGORBE

  • Los atletas locales brillaron en la cuarta edición del Trail Rascaña, que transcurrió por los parajes más emblemáticos de la zona.

El segorbino Samuel Palomera se alzó ayer con la cuarta edición del Trail Rascaña con una marca de 2 horas, 06 minutos y 56 segundos en la categoría de 25 kilómetros, con un desnivel acumulado de 900 m. Seguido de Palomera, José Luis Martínez, con un tiempo de 2 horas y 13 minutos obtuvo el segundo lugar de la clasificación. Por su parte, Juan Manuel Martínez Carles con una marca de 2:18:38 completó el podio masculino de la prueba reina. En la categoría femenina de la 25k Elizabeth Ríos, con una marca de 02:49:33, fue la vencedora absoluta. La segorbina Amparo Escrig, con un tiempo de tres horas y 9 minutos fue la segunda clasificada, mientras que el tercer puesto fue para Laura Nuñez, con una marca de 3 horas y 17 minutos.

En la carrera de 13k, Gabriel Palomera, hermano del ganador de la del 25 k, consiguió alzarse con el número uno del podio de la clasificación, con una marca de 01:05:40. El segundo y tercer puesto fueron para Manuel Pérez y Alfonso Ferreres, con 1 hora, 13 minutos y 3 segundos y una hora, 13 minutos y 51 segundos respectivamente.

En cuanto al podio de las féminas, Ana Benilde fue la campeona con una marca de 01:34:53. El podio lo completó Jenni Gil que entró a meta con una marca de 01:39:14 y Coral Ortiz.

A las 9 en punto de la mañana, el Botánico Pau, en pleno centro de Segorbe, se convirtió en el punto de partida de estas dos populares pruebas que organiza el Club de atletismo de la Ratica Corredorica y que trascurren entre asfalto, pistas, senda y montaña por varios de los parajes más emblemáticos segorbinos. Partiendo de la Glorieta, donde se instaló la salida y la meta, los corredores dieron una primera vuelta por el centro, para subir hasta el paseo de Sopeña, el Castillo, bajar hasta el río y tomar la senda de Segorbe hasta Navajas, por donde discurrió parte del trazado y donde subieron hasta el pico Rascaña o disfrutaron de correr por el emblemático Salto de la Novia, hasta llegar de nuevo a la Glorieta segorbina.

Fuente: Levante de Castellón. Ana Monleón

Deja un comentario